Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcalde de Puntarenas niega que salía de bar clandestino

Después de que lo intervinieran Fuerza Pública y Tránsito

Randall Chavarría Matarrita, alcalde de Puntarenas

Randall Chavarría Matarrita, alcalde de Puntarenas, se sacudió las acusaciones luego de que se diera a conocer la información sobre una detención cuando aparentemente salía de un bar clandestino. 

Chavarría mediante un comunicado informó que nunca salió del bar clandestino que estaba interviniendo la Fuerza Pública en la comunidad de Fray Casiano.

En un mensaje de audio de WhatsApp, que en apariencia es del alcalde, señala que se tomó entre tres y cuatro cervezas, sin embargo no se logró comprobar si el audio le pertenece.

La información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública el día de la detención indicaba que la Fuerza Pública procedía al cierre de un bar clandestino cuando del lugar salió un vehículo, el cual detuvieron y era conducido por el alcalde. 

Las autoridades aseguran que coordinaron con la Policía de Tránsito para realizarle la prueba de alcohosensor, la cual arrojó un resultado de 0,16 puntos. 

“La prueba 0,16 no aplica según la Ley 9078 para que se le pueda aplicar boleta, que señala que se realizan a partir de 0,25 puntos. De acuerdo a la norma, en este caso y según el resultado de la prueba no podría decir cuántas cervezas consumió porque depende del sistema orgánico y de la cerveza que consumió, pero específicamente de esa situación reitero que no hay ninguna situación que esté irrumpiendo la Ley de Tránsito”, declaró Mario Calderón, jefe de la Policía de Tránsito. 

 

MEJENGA

 

En el comunicado oficial emitido por personal del Partido Unidad Social Cristiana, que transmite la posición del alcalde, informan que estaban compartiendo en un restaurante después de un partido.

“Venía en mi carro personal, rumbo a dejar un compañero de fútbol a su casa. En la carretera, no a la salida de ningún lugar, y menos de un bar clandestino, la Fuerza Pública me hizo parar.

Mi compañero de equipo de fútbol, Benjamín McDonald Caravaca, es testigo fehaciente que veníamos de la Fiesta del Marisco, luego de un partido de fútbol en Jacó, y nunca pasamos al bar clandestino que mencionan.

El resultado de la prueba de alcohosensor fue de 0,16 y tanto es así que la Policía de Tránsito no me hizo boleta alguna”, manifestó Chavarría. 

Además de eso, el funcionario municipal negó que fuera detenido, pese a que la información suministrada por el Ministerio de Seguridad señala que fue traslado para realizarle una prueba de sangre y de ahí lo habrían pasado a la fiscalía. 

“Me hicieron también una prueba sanguínea y luego me fui para mi casa. Nunca estuve bajo arresto. Ruego a mis amigos no preocuparse: aunque el Ministerio de Seguridad haga uso totalmente inexacto”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA