Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Circunvalación Norte arranca con 2 años de atraso

Expropiaciones son principal problema

Las obras empezarían en La Uruca

Los trabajos para ver finalizada la carretera de Circunvalación parece que por fin iniciarán, al menos eso es lo que esperan las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Germán Valverde, director de dicha institución, aseguró que ya los diseños están prácticamente listos por lo que a finales de año se arrancaría con las obras para cerrar este sector.

“Esperamos estar dando la orden de inicio en octubre o noviembre de este año, los diseños ya están prácticamente listos, por lo que ya se podría arrancar sin problema”, dijo Valverde.

Fue justamente en el 2014 cuando días antes de dejar la presidencia de la República, Laura Chinchilla firmó el contrato para los diseños y construcción de la última parte de la carretera de Circunvalación tras más de 39 años de espera.

Sin embargo el principal obstáculo que ha enfrentado esta importante obra han sido las expropiaciones, sobre todo en el caso del Triángulo de la Solidaridad, que aún no se ha concluido.

“Las expropiaciones han sido un problema, por eso se decidió dividir el proyecto en tres unidades funcionales, que permitan ir avanzando en las zonas donde no hay problemas”, explicó Valverde.

Justamente es en la primera unidad funcional donde arrancarán los trabajos, específicamente en el sector de La Uruca.

Respecto al Triángulo de la Solidaridad, Valverde destacó que con ayuda de las autoridades de Vivienda esperan este año tener ese tema resuelto para ya garantizar todos los terrenos disponibles.

“En el caso del Triángulo de la Solidaridad se está avanzando, ya logramos expropiar el espacio necesario para que los ingenieros puedan entrar y hacer los estudios necesarios en este momento”, agregó Valverde.

Esta obra fue adjudicada al consorcio Hernán Solís-La Estrella por un monto de $147 millones a la hora de la firma del contrato y el plazo para construcción era de 18 meses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA