Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios balean padre y bebé en ataque por venganza

San Miguel, Desamparados

  • Mavary González Núñez, de 24 años, se mantiene en el Hospital San Juan de Dios tras recibir siete balazos

  • La pequeña de 2 años ingresó con dos impactos de bala al Hospital Nacional de Niños. (Foto: Extra TV)

El ataque a balazos por una aparente venganza, ocurrido en una plaza de fútbol en San Miguel de Desamparados, mantiene a Mavary González Núñez, de 24 años, en condición delicada en el Hospital San Juan de Dios. Los gatilleros además hirieron a una niña de 2 años que estaba con él.

La víctima estaba viendo un partido de fútbol femenino, en el que participaba su novia, por lo que él se mantenía con su hija en brazos, mientras compartía con otras personas del encuentro. 

“Estaban observando el partido, estando en ese lugar se aproxima una motocicleta negra con dos sujetos y procede a disparar en múltiples ocasiones contra el hombre, el cual es el objetivo, producto de eso resulta herida la menor.

El herido, de apellidos González Núñez, recibió dos impactos de bala en la pierna izquierda, uno en el tórax, otro en la cabeza, que le provoca fractura craneal y bastante delicada, uno más en el pie izquierdo y otro en el brazo izquierdo, para un total de siete impactos que lo mantienen grave pero estable”, declaró Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes de Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

González salió de la cárcel hace pocos meses y tenía antecedentes por robo agravado y lesiones con arma de fuego, por lo que no descartan que el pistolero realizara su trabajo como parte de una venganza por el último de los delitos mencionados.

 

MENOR HERIDA

 

Tras el ataque los sicarios, que se movilizaban en la motocicleta negra, huyeron del lugar rápidamente, dejando pocos detalles a los testigos, mientras que el herido se llevó a la niña y se mantuvieron afuera de la delegación de San Miguel de Desamparados, a 25 metros del lugar de donde se reportaron los disparos. 

Personas en el lugar dieron la alerta a la Cruz Roja, que se desplazó para atender a la menor, a la cual trasladaron en un principio a la clínica local y posteriormente al Hospital Nacional de Niños.

“Trasladamos una menor de 2 años con dos impactos en la extremidad inferior derecha, con entrada y salida, un sangrado abundante que fue controlado, consciente, está alerta y orientada.

Se traslada inicialmente a Clínica Marcial Fallas para la estabilización, se coordina con Fuerza Pública el traslado y la recepción en el Hospital Nacional de Niños”, dijo Gerson Rodríguez, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja. 

Las autoridades la reportaron estable y detallaron que presenta un impacto de arma de fuego en el muslo izquierdo, que es un roce, y otro impacto con entrada y salida, que no tiene compromiso óseo, solo de tejido, por lo que aseguran que está fuera de peligro.

El jefe de la OPO destacó la preocupación en relación con el hecho de que los gatilleros ataquen también a la menor, señaló que han realizado análisis de la temática sobre lo que llaman terceros inocentes, pero que es poco lo que pueden hacer.

“Una gran cantidad de disparos impactan a víctimas inocentes. El problema está en la gran presencia de armas de fuego en el país, que están vinculada al 75% de los homicidios y que genera que ocurran este tipo de eventos, que como en este caso una niña resulta lesionada.

Es algo preocupante, pero es difícil de controlar porque están al margen de la ley y son utilizadas para cometer este tipo de homicidios”, manifestó. 

 

VECINOS PREOCUPADOS

 

Los vecinos de San Miguel dijeron que el herido, la niña y la jugadora no son vecinos de la zona, por lo que desconocen el motivo del ataque y por qué los gatilleros fueron hasta ese lugar a dispararles. 

“Parecía un juego de pólvora, sonó como cuando revientan muchas bombetas, pero nada más, ya después cuando escuchamos el alboroto nos fijamos, pero había demasiada gente. Los que querían matarlo estaban buscando eso, la aglomeración”, dijo una vecina que prefirió no identificarse. Otro vecino de apellido Vargas que estaba cerca de la plaza destacó la falta de reacción de los oficiales que estaban en la zona cuando se produjo el ataque a 25 metros de la delegación policial. 

“Estaba el muchacho ahí baleado, ya la ambulancia se había llevado a la chiquita. Era un partido de mujeres, aquí nadie lo conocía a él, no eran de aquí cerca, aquí vienen de todo lado.

Nos recordó hace dos años, cuando mataron a un mae en la plaza, pero lo que más preocupa aquí es que la ambulancia no llegó por él y les pedíamos a los policías que lo subieran a un carro y lo llevaran hasta la clínica pero decían que no podían”, expresó.

Ante esa situación se consultó al departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, donde informaron que no podían referirse al caso por estar en investigación por parte de los agentes del OIJ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval / Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA