Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de Nicoya se le arruga al Presidente

Discurso cambia con respecto al viernes

Marco Jiménez, alcalde de Nicoya, cambió su punto de vista con respecto a lo que expresó a DIARIO EXTRA

Marco Jiménez, alcalde de Nicoya, agregó una parte distinta a su discurso del 25 de julio, si se compara con las declaraciones que dio a DIARIO EXTRA el viernes en la mañana.

“Yo reconozco que este gobierno ha dado un buen seguimiento a las obras iniciadas y ha hecho un esfuerzo importante por iniciar otras obras que son de gran importancia para la provincia”, dijo Jiménez en el Consejo de Gobierno.

Mientras que a El Periódico de Más Venta en Costa Rica declaró en exclusiva que “en cuanto a lo concreto del gobierno en Guanacaste, me parece que hicieron un esfuerzo por abrir el diálogo a través de las mesas de diálogo por Guanacaste, que se ha quedado en un interesante ejercicio de comunicación (…) pero que las obras, de las que ha venido hablando el Gobierno de la República, podríamos reconocerle que les dio el seguimiento a las obras que se iniciaron en la gestión anterior”. 

El alcalde guanacasteco se justificó ante el Presidente sobre su pensamiento, pero dando puntos de vistas distintos. 

“Señor Presidente, esa aclaración la hago en este Consejo de Gobierno porque no resulta conveniente para la democracia costarricense que los medios de comunicación no digan las cosas por su nombre. Lo propio sería que se digan las cosas correctamente, y eso es lo que hacemos aquí en este momento, porque resulta necesario hacerlo”, dijo. 

Otro aspecto interesante de analizar con los discursos es que el viernes se le preguntó a Jiménez si habían sido funcionales las mesas de diálogo que se implementaron en la administración Solís Rivera. 

“No, no han sido muy funcionales, a excepción del tema con el recurso hídrico donde el AyA ha tenido una importante injerencia, que podemos reconocérselo, y doña Yamileth Astorga ha sido una extraordinaria funcionaria. Yo diría que la más distinguida del gobierno, desde mi punto de vista.

A excepción del tema, manejado por doña Yamileth, los demás se han quedado realmente rezagados. Hay una gran deuda, no solamente de este gobierno, de administraciones anteriores, pero este gobierno solamente hizo un buen ejercicio de diálogo y no ha pasado eso de ahí. Y lo que hoy el Presidente dice que son inversiones importantes, que este es el gobierno que más ha invertido en Guanacaste, es producto de un reconocimiento que podríamos darle a él, de darle seguimiento a lo que ya había empezado”, adujo.

¿Entonces el reconocimiento sería por el seguimiento y no por iniciativa?, le interrogó El Periódico del Pueblo. “Es correcto”, contestó. 

Algo que es sumamente extraño son las declaraciones que dio el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien aseguró, mediante mensajes de texto, que el alcalde estuvo el sábado con miembros del gabinete y expresaba otro sentir. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA