Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni estrena computadoras para ahorrar papel

En sesiones de concejo, Paraíso

Recibirán una capacitación para utilizar correctamente los equipos

La Municipalidad de Paraíso decidió sustituir el papel por computadoras con el fin de ahorrar dinero, pero además bajar la huella de carbono que dicho ayuntamiento genera.

Es por esto que ahora cada regidor propietario y suplente, así como cada síndico propietario y suplente, cuenta con una máquina que permite realizar una sesión de concejo de manera digital.

“Con estos avances estamos marcando historia convirtiéndonos en la primera municipalidad de la provincia de Cartago en eliminar del Concejo Municipal el consumo de papel”, afirmó Marvin Solano, alcalde de Paraíso.

Con el fin de agilizar el trabajo que desempeña cada uno de los miembros del Concejo Municipal, las computadoras entregadas están equipadas con todos los programas, códigos y leyes necesarios para una buena gestión.

A los miembros del Concejo Municipal se les dará una capacitación en función de los programas y las herramientas que tendrán en cada aparato. 

Gracias a esta inversión ahora la tramitología del órgano será vía correo electrónico, con lo que se espera ahorrar una gran cantidad de papel y con ello recursos económicos.

El alcalde enfatizó en el hecho de que el activo municipal con que el trabajará cada regidor y síndico se encuentra correctamente inscrito en el inventario de la institución, por lo que no la convierte en una adquisición personal de ellos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA