Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comparan vidas de Abraham Lincoln y Juanito Mora

En libro que lanzan hoy

Esta es la portada del libro que se presentará a las 6 p.m. en la Asamblea Legislativa

La lucha contra la esclavitud y la libertad de sus países son dos de los elementos que hacen similares las vidas de Juan Rafael Mora y Abraham Lincoln, expresidentes de Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente. 

Eso es parte de lo que se retrata en el libro “Hermanos en el ideal de liberar a los pueblos de la esclavitud”, escrito entre varias personalidades que buscan destacar la vida de estos personajes.

“Quienes hacen la comparación entre Abraham Lincoln y Juanito Mora no son costarricenses, son tres norteamericanos, el que fue ministro de Estados Unidos en Costa Rica en 1924, como se llamaba entonces al embajador, un catedrático en literatura latinoamericana en la Universidad de California y el autor del artículo de Los Hombres de Acero”, declaró Armando Vargas, uno de los autores.

Con base en esa comparación nace la idea de realizar este libro que hoy se dará a conocer y que justamente se hace en medio de la develación del retrato de Abraham Lincoln en el Salón Libertadores y Libertadoras de América.

El prólogo fue escrito por Antonio Álvarez, presidente de la Asamblea Legislativa, y la introducción de Armando Vargas, donde se habla de las relaciones entre estas dos naciones durante el mandato de Lincoln, y Carlos Francisco Echeverría, exministro de Cultura, quien habla sobre el retrato.

Además Juan Durán, catedrático de la Universidad Nacional, analiza el discurso de Gettysburg pronunciado por Lincoln y la segunda proclama de Mora.

“Los dos han sido considerados como los mejores presidentes de Estados Unidos y de Costa Rica, los dos se opusieron a la esclavitud, los dos lideraron violentas guerras para que prevaleciera la libertad del ser humano”, concluyó Vargas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA