Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Óscar López interpondrá recurso de amparo contra show de Laura Pausini

Diputado líder del PASE, pues viola Ley 8306

El concierto de Laura Pausini está en la mira de Óscar López, diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), ya que a su criterio va contra de la Ley 8306, apéndice de la Ley 7600, la cual regula los espacios para las personas con discapacidad que vayan a los espectáculos públicos.

Lo que le molesta al congresista es que la empresa productora está cobrando por estos espacios, lo que es totalmente ilegal, y asegura que esto es un total desconocimiento de la ley que él mismo redactó hace algunos años.

El espectáculo de Pausini se llevará a cabo en el Estadio Nacional el 20 de agosto.

 

ÓSCAR LÓPEZ: “ESTO ES UN NEGOCIO ILEGAL”

 

López explicó que la productora cayó en el error de vender esos espacios y no debe hacerlo porque es totalmente ilegal. “Esto es total y absolutamente ilegal, al punto que incluso podemos parar este espectáculo con un recurso de amparo. Este concierto viola la Ley 8306 y su reglamento, que dicho sea de paso yo soy su creador.

La ley reserva espacios exclusivos para personas con discapacidad. Es una zona que bajo ninguna circunstancia se puede vender. La ley no lo permite y por eso es totalmente ilegal. La zona para discapacitados es una zona especial de protección. ¿Qué pasa si sucede algo y hay una estampida de gente?

Es una zona que no es para vender jamás bajo ninguna circunstancia. Es una obligación para el productor establecerla. La persona que con discapacidad paga una entrada para ver el show donde quiera, por ley le arman una zona para que pueda estar, pero jamás le venden un boleto para esa zona.

Esa zona jamás es para venderla y el productor está haciendo un negocio de la forma más ilegal. En las próximas horas interpondré el recurso de amparo, esto no puede ser”, expresó.

Al cierre de esta nota DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el productor del concierto, Marco Antonio Gutiérrez Piñeres Rivera, sin embargo no fue posible.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA