Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente anuncia transformación de mesas de diálogo en Consejo de Desarrollo

En el marco de celebración de la Anexión del Partido de Nicoya

Desde las instalaciones de Coopealianza el Presidente Luis Guillermo Solís emitió directrices tras una sesión de Consejo de Gobierno abierto en la que tuvieron participación diputados de oposición, sociedad civil y el alcalde de Nicoya, Marco Jiménez.

 

Solís anunció la transformación de las mesas de diálogo por Guanacaste en un Consejo de Desarrollo Regional.

 

El Gobierno asegura que se le dará continuidad a 133 proyectos que se generaron en dichas mesas, de los cuales 66 se encuentran en ejecución y 47 por iniciar.

 

"Recogemos de esta forma la exitosa experiencia que hemos tenido en el COREDES de Limón y que nos llena de optimismo" sostuvo Solís.

 

También junto al Ministro de Ambiente Edgar Gutiérrez firmó el decreto para establecer el marco legal de los Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales (Covirenas) e inspectores ambientales Ad honorem. Según resalta la Administración estos comités contribuyen a la protección de la legislación ambiental y protección de los recursos.

 

El mandatario fue testigo de honor en la carta de intención entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Nacional para la apertura de un colegio humanístico en Nicoya.

 

También en la firma de una carta de intención entre el Instituto Nacional de Fomento y Asesoría IFAM y las Municipalidades de La Cruz y Abangares para concretar dos préstamos por 537 millones de colones y 1375 millones de

Colones, el primero para la atención de la red vial cantonal y el segundo para atención de acueductos.

 

El IFAM diseñó el producto crediticio que permite adelante fondos de la Ley 9329 y Ley 8114.

 

El mandatario resaltó la transferencia de ¢513 millones de la Comisión Nacional de Emergencia para beneficiar a productores y la entrega a 2700 familias de una computadora en el marco del Programa Hogares Conectados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 10:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA