Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cejas perfectas con el microblading

Nueva tendencia para darle un marco al rostro

El microblading es una técnica novedosa, la cual hace que las cejas tengan una forma más perfecta

Bien dicen que las cejas son la entrada al marco del rostro, las cuales siempre deben lucir perfectas y bellas, por lo que es necesario contar con una simetría entre una y otra para lograr el equilibrio básico y característico para nuestra cara. El microblading viene a ser una última técnica dentro de la industria del maquillaje, es semipermanente y ayuda a que las cejas tengan un aspecto maravilloso.

Según Edzia Ponce, esteticista y conocedora en el tema, se trata de un procedimiento novedoso, que consiste en crear y dibujar la ceja pelo por pelo para darle un aspecto más natural a esta parte tan importante de la cara.

“Ya no es como antes, que se utilizaba la micropigmentación, que daba un aspecto más artificial y diferente, pues era notorio que la ceja se había realizado con este procedimiento”, puntualiza Ponce a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Asimismo, menciona que el procedimiento brinda a las cejas una forma más definida, por lo que las candidatas perfectas para la realizarse esta técnica son las personas de vello escaso o nulo, ya que les servirá para dar volumen y proporción a la apariencia de estas.

La labor es realizada con una pluma de metal y una aguja especial que logra un diseño 3D, depositando el pigmento, el cual es una tinta especial con minerales especiales e hipoalergénicos, de manera que existe menos riesgo ante la posibilidad de reacciones alérgicas.

Una vez el pigmento filtra la piel, los filos de la pluma se van deslizando con una presión suave causando un corte fino que apenas se distingue del pelo real, por lo que el color que se elige es lo más parecido o similar al color del cabello, siempre dando un tono que concuerde y haga armonía con la piel.

Mediante la técnica también se pueden expresar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual según el marco ideal de los ojos. Los trazos que se logran con el procedimiento son muy nítidos, siendo una excelente opción para alguien que quiera perfeccionar sus cejas.

“Lo recomendable es que sea una especialista en este tema la que realice el procedimiento, a su vez se tiene que tomar en cuenta que se requieren condiciones de asepsia durante el proceso, como guantes, bisturí y aguja completamente nueva”, afirma la esteticista de Edzia Ponce Salón.

Además, agrega que ante este puede existir algún tipo de reacción a la tinta pero en dado caso, una vez la persona indique que un síntoma se debe proceder a suspender la técnica, así también está contraindicado para personas que padezcan de Diabetes o que cicatricen en queloide.

Esta técnica dura alrededor de unos dos años, pero hay personas a las que se le desvanecen al mes por lo que podrían necesitar de algún retoque de ser necesario, así también se recomienda un cuidado en general con cremas humectantes y no exponerse al sol, piscinas o ríos.

Si desea conocer más acerca de este procedimiento se puede comunicar al 2293-6323 con Edzia Ponce

PERIODISTA: Mariana Rivas Chaves

CRÉDITOS: Fotografía: Istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA