Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño muere ahogado por fuerte oleaje

Estero Negro, Limón

  • Personal de Cruz Roja se unió a la búsqueda del cadáver del menor

  • Guardacostas encontraron el cuerpo flotando, lo rescataron y llevaron a un muelle privado

  • José Ortiz, padrastro de la víctima

La emoción por conocer el mar y no tomar las precauciones debidas le costó caro a un niño de 13 años identificado como Steven Pérez Gómez, vecino de Oreamuno de Cartago, quien perdió la vida tras ser revolcado por una ola. 

La familia llegó el viernes al mediodía a la playa y el sábado temprano decidieron llevar al menor a conocer el mar y a disfrutar del sol y la arena, por lo que se dirigieron a Estero Negro, en Playa Las Palmeras, frente al desaparecido Hotel Colón Caribe. 

“Era la primera vez que mi niño conocía el mar, estaba muy emocionado, cuando llegamos a la playa él fue el primero que se bajó de la buseta, salió corriendo y se metió de una vez al mar, el agua le llegaba hasta las rodillas, todo estaba bien”, comentó su padrastro José Ortiz. 

Según el hombre y versiones de otros testigos, de un momento a otro una fuerte ola lo golpeó y la corriente arrastró al menor, quien no sabía nadar. Cuando los familiares se percataron de la situación corrieron para intentar salvarlo, sin embargo no tuvieron éxito, ya que otra ola lo golpeó y desapareció desde ese momento. 

Desesperados, los familiares llamaron a la Cruz Roja, que coordinó con equipo del Servicio Nacional de Guardacostas e iniciaron la búsqueda del pequeño, pero al caer la noche no arrojaba resultados positivos.

Un día después las autoridades decidieron desde temprano retomar el operativo y tras poco más de dos horas de labores un equipo de oficiales de Guardacostas encontró el cadáver del menor flotando mar adentro, procedieron con el rescate y lo trasladaron a un muelle privado en el centro de Limón, adonde llegaron los familiares.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a Medicatura Forense.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA