Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mercado tico de contact center llega a $300 millones

Es el segundo lugar, solo superado por Filipinas

Nuestro país tiene muy buena materia prima para los servicios de contact center

Una investigación elaborada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en 17 países revela cómo el nuestro avanza en la llamada tercerización de los servicios de contact center.

Para explicar el tema de tercerización, Alejandra Romero, investigadora senior del IMT, detalló a DIARIO EXTRA que es “cuando las empresas empiezan a crear estrategias que les permiten enfocarse más en sus líneas de negocios y delegan a otras empresas servicios o procesos específicos. Esto lo facilita la tecnología”.

Nuestro país llegó a los $300 millones en estos servicios, lo que ve Romero con muy buenos ojos. “El caso de Costa Rica es impresionante, pues el 96% de la industria es para dar soporte para la exportación y hay talento humano de primerísimo nivel”, comentó. 

Los números reflejan que por cada 100 mil habitantes tenemos 303 trabajadores agentes de Contact Center. Solo nos supera Filipinas con 498 empleados.

El gerente de Mercadeo de Aspect Software en México y Centroamérica, Gustavo Carriles, también conversó con DIARIO EXTRA, vía telefónica, desde su país. “Vemos que hay un potencial enorme en Centroamérica, pero en específico en Costa Rica. Proporcionamos tecnologías de punta que permiten diversos modelos de negociación”, nos dijo. 

Según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), pasamos de 6 empresas de este tipo en 2000 a 120 en 2014. La generación de empleo se nos multiplicó por 47 y sobre las exportaciones ticas de servicios fuimos de $652 millones en 2006 a $2.365 millones en 2013.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: istockphoto.com

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA