Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Yoga por los aires

Una nueva forma de practicar esta disciplina

Esta es una forma diferente de practicar el yoga, la cual trae muchos beneficios a la salud

Hace algunos el yoga comenzó a ganar popularidad en el país. Muchos la relacionan con una disciplina que se practica en el suelo, para meditar y además para fortalecer ciertos músculos del cuerpo, sin embargo, esto ha venido cambiando, ya que ahora usted puede hacerlo en el aire.

Los ejercicios que se llevan a cabo durante la práctica de esta modalidad, tienen mucho que ver con los que se realizan en la disciplina tradicional, la mayor diferencia consiste en que ahora muchos lo hacen en el aire suspendidos con arneses

Melania Fernández, propietaria y fundadora de Antigravity, único lugar donde se realiza esta práctica en el país, indica que la persona que lo hace de esta manera obtiene un gran beneficio de fortalecimiento y flexibilidad.

“El mayor beneficio de la suspensión es que al colgar la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, genera una descompresión de la columna vertebral. Así también el yoga en la hamaca crea un soporte facilitando posiciones que normalmente no se podrían hacer a diferencia del yoga tradicional”, explico Fernández.

Los ejercicios que se realizan en el yoga, siendo muy similares, se adaptan para hacerlos en el aire, al hacerlos de esa manera se tiene un mayor control del cuerpo, dando más libertad a la hora de practicarlos, así también dando el componente de meditación.

“En la hamaca se cae totalmente acostado, donde se hace las posiciones del vientre de la madre o el capullo, relajando el cuerpo y escuchando la propia respiración para aislarse del trajín del día a día”

 

BENEFICIOS

 

Dentro de los beneficios que trae esta disciplina para la salud, se encuentran la hidratación de las articulaciones. Además, debido a tener un mayor control del cuerpo, el yoga en suspensión se ha convertido en una actividad muy utilizada para la rehabilitación de algunas personas.

A su vez, se consigue desarrollar más capacidad de atención ya que se tiene que ser consciente en cada momento de los movimientos que se realizan, pero también hace que la musculatura se fortalezca más rápidamente y las articulaciones aumenten la resistencia.

 

CONTRAINDICACIONES  

 

Melania Fernández, experta en este tema, asegura que a la vez hay ciertas contraindicaciones para practicar este ejercicio las cuales son: problemas de presión, corazón, cirugías recientes, glaucoma y embarazo.

Para conocer más acerca de esta disciplina, puede contactarse a Antigravity al 8847-7796/6527-7100

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AntiGravity Costa Rica / Mariana Rivas Chaves

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA