Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

12 accidentes dejan heridos y muertos en todo el país

Durante fin de semana largo

En Ciudad Cortés la imprudencia de este conductor casi acaba con la vida de un joven motociclista

Iniciando el fin de semana se produjeron 5 accidentes, en dos de ellos ocurridos en Aguas Zarcas y Nicoya igual número de motociclistas fueron remitidos en condición grave a centros médicos tras colisionar contra dos vehículos.

La Cruz Roja informó que los heridos fueron identificados con los apellidos Amador Gómez, de 19 años, y Baltodano Sequeira, de 48 años, respectivamente.

Tres percances más se registraron, uno de ellos en Alajuela centro, donde se reportó la muerte de una persona de apellidos Bravo Durán, luego de que un pick up impactara un microbús en que viajaban 10 pasajeros. 

Seis minutos después en La Unión, Cartago, dos personas resultaron heridas luego de que el auto en que viajaban impactara contra un taxi. Ambas fueron remitidas graves al Hospital Calderón Guardia.

No pasaron 15 minutos cuando personal de emergencias de Liberia atendió en Cañas Dulces la colisión entre un microbús de Migración y una vaca que cruzaba la vía. Este hecho dejó grave al funcionario de apellidos Vargas Contreras, quien fue atendido en el hospital de ese cantón.

 

SÁBADO 

 

Durante el sábado se reportaron incidentes menores a lo largo del día, pero entrada la noche los cuerpos de emergencia de Grecia confirmaron la muerte de un hombre que viajaba en su vehículo por Río Cuarto.

El occiso perdió el control del vehículo y cayó a un precipicio, de donde fue rescatado por personal especializado de Cruz Roja y Bomberos. En el lugar también se reportó una persona en estado de gravedad que fue remitida al centro médico de ese cantón.

Pasaron 30 minutos para que la central de comunicaciones de la benemérita coordinara acciones con su personal en Ciudad Cortés, donde atendió a un menor que viajaba en moto y sufrió heridas de gravedad al colisionar contra un auto.

El motociclista es Patrick Obando Granados, de 17 años, quien no cuenta con licencia y el casco le salvó la vida.

La noche del sábado cerró con tres violentos accidentes en La Asunción de Belén, donde un adulto mayor de 68 años perdió la vida tras impactar contra un tráiler. En el cantón de Naranjo se reportó una persona herida luego de que un auto invadiera una casa de habitación tras ser impactado por un taxi. 

En Paquera, Puntarenas, un hombre falleció cuando el auto en que viajaba cayó a un precipicio. En este viajaban varias personas, entre ellas un bebé de 6 meses.

 

DOMINGO 

 

Tres accidentes dominicales se sumaron a los sucesos en carreteras del fin de semana. Uno de ellos en San Francisco de Dos Ríos, con saldo de un motociclista fallecido. En Liberia, Guanacaste, un peatón perdió la vida al ser atropellado por una ambulancia privada y en La Rita de Pococí se reportó una víctima mortal al colisionar una moto contra un bus.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA