Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reportan lagarto que atacó a gringo

Animal se reportó en zona urbana por Puente Real

  • Esta foto fue tomada el sábado y advertía sobre la presencia del animal en el río Liberia

  • Según un vecino de San Miguel, el cocodrilo es manso y no representa ningún peligro

Después del ataque de un lagarto a un estadounidense en Playa Tamarindo, Santa Cruz, los habitantes de zonas cercanas permanecen alarmados ante el riesgo de un caso similar.

Este fin de semana por medio de las redes sociales vecinos de Liberia reportaron la presencia de un lagarto en el río Liberia, cerca de una localidad llamada Barrio San Miguel, donde habita una gran cantidad de personas, quienes reportaron la presencia del animal.

Los vecinos exigían la presencia de las autoridades para que removieran al reptil, ya que causó el temor entre los habitantes. “Es buena idea trasladarlo a otro lado donde esté mejor que en el centro casi de la ciudad, no solo por un niño sino por los vecinos porque en cualquier momento puede pasar algo grave”, declaró Silas Sánchez, vecina de Liberia.

 

DEFIENDEN COCODRILO

 

Pese a que algunos aseguran que este es el lagarto que atacó al extranjero día atrás, otros defienden al animal y afirman que son habladurías.

“Ese animal tiene casi dos años de vivir en ese lugar, él no es violento y no se trata del que atacó al gringo en Tamarindo. No sé por qué tanto alboroto por ese pobre animal que anda cerca de los patios de las viviendas. Muchos hablan de estos animales luego de que hay un ataque y piden que los mates o reubiquen”, expreso Francisco Vega, vecino de San Miguel.

 

SOBREPOBLACIÓN

 

En 2014 las autoridades del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (Conac) advirtieron de una eventual sobrepoblación de cocodrilos en diferentes zonas del país.

Los años pasaron y en abril de 2016 biólogos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) dijeron desconocer si hay sobrepoblación porque no se cuenta con un estudio científico que lo respalde. 

Lo que sí confirmaron en esa oportunidad fue una disminución de la caza de estos animales, que eran perseguidos por su piel, que se vende a altos precios en el mercado.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA