Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ambulancia privada lo arrolla en carretera nueva

Liberia, Guanacaste

  • La víctima de atropello, de aproximadamente 25 años, no fue identificada por las autoridades

  • El impacto fue de frente y del lado derecho de la ambulancia de emergencias

Inaugurada oficialmente el miércoles, la carretera Cañas-Liberia, en Guanacaste, ya reporta el primer accidente mortal, luego de que un peatón de aproximadamente 25 años, en aparente estado de ebriedad, fuera víctima de atropello.

El suceso se reportó minutos después de las 4 a.m., a 350 metros de la entrada principal de Liberia, cuando el hombre que aún no es identificado por las autoridades caminaba por la vía totalmente desorientado y el conductor de una ambulancia privada marca Mitsubishi L300, modelo 2012, lo arrolló.

En ese momento y en la oscuridad de la noche la víctima pegó en el lado derecho de la ambulancia, que era conducida por un paramédico de apellido Briceño, quien no detalló adónde se dirigía. 

El hombre quedó tendido sobre la vía, mientras técnicos en emergencias médicas se desplazaron al lugar para atenderlo y a la llegada detallaron que el presentaba fuertes golpes y lesiones en tórax, cabeza y brazos, que le causaron la muerte, según confirmó Óscar Vanegas, de la Cruz Roja de Liberia. 

“El hoy occiso por razones que no están claras al parecer iba caminando por el centro de la carretera y el conductor de una ambulancia privada se lo encontró de frente, no lo pudo esquivar y lo atropelló”, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Algunos testigos en la escena dijeron que al acercarse a prestarle ayuda a la víctima notaron que presentaba un fuerte olor a alcohol, razón por la que no se descarta que esa sea la causa por la que caminaba desorientado por la carretera.

La policía judicial se desplazó al lugar del atropello, donde se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual trasladó a Medicatura Forense, además realizó entrevistas y recolectó evidencias para iniciar la investigación y determinar cómo sucedieron los hechos. 

Trascendió que al conductor de la ambulancia privada placas BCL 598, que no transportaba pacientes al momento del percance, se le realizó la alcoholemia, la cual dio negativo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA