Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En 20 horas 3 heridos y 1 muerta en Pavas

Todos víctimas de sicarios en motocicleta

Tres de las víctimas de balaceras en Pavas terminaron en emergencias del Hospital San Juan de Dios

El primero de los eventos se registró la madrugada del sábado, poco antes del amanecer. Según los agentes de Homicidios del OIJ, las víctimas de apellidos López y Rueda estaban dentro de un vehículo estacionado en Lomas del Río, Pavas.

Se ignora qué hacían ahí a esas horas, pero lo que sí está claro, según varios testigos, fue que una motocicleta con dos sujetos que llevaban cascos cerrados los abordaron sin que se percataran.

 

BALACERA 

 

Cuando estaban a pocos dos metros del automotor, el motorizado que iba atrás sacó lo que en apariencia sería un revólver y comenzó a disparar contra los sujetos. La lluvia de balas duró pocos segundos y rápidamente los sicarios emprendieron la huida por las rutas ya conocidas del hampa para evitar a la autoridad, como la que comunica con el peaje de Escazú.

López y Rueda malheridos quedaron en la escena y los vecinos que se percataron de la balacera llamaron al 911, lo que permitió que llegara la Cruz Roja y se pudiera abordar a los heridos, que presentaban, en el caso del primero, una herida de bala en el abdomen y otra en la pierna izquierda.

El estado de salud de Rueda, de nacionalidad nicaragüense, y la cantidad de balazos que recibió se ignoran, pero se presume que lo trasladaron junto a su compañero al Hospital San Juan de Dios en estado crítico, ya que se reportó al DIARIO EXTRA que fue ingresado de inmediato a la sala de operaciones por lo delicado de su condición.

 

AJUSTICIAN MUJER 

 

Pasada la medianoche del sábado los agentes del OIJ se desplazaron una vez más a Pavas, específicamente 600 metros al sur de la fábrica Demasa, donde se recibió el reporte de una balacera con víctimas mortales.

A la llegada de las autoridades los oficiales de la Fuerza Pública destacados en el lugar ya habían recibido el informe de la Cruz Roja sobre la muerte de Indiana Yaneth Novoa Ponce, nicaragüense de 27 años. 

Fue acribillada de múltiples disparos en el pecho, costado, muslo y rodilla izquierda por un sujeto que se encontraba en el lugar de los hechos pero huyó luego del ataque.

La mujer compartía con varios hombres, uno de ellos fue alcanzado por las balas y las personas que estaban en el lugar lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios. El OIJ tiene agentes asignados a ambos casos para establecer las causas de los ataques, que en primera instancia se trataría de problemas personales.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto Ilustrativa

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA