Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer embiste y mata 2 jóvenes asaltantes

Víctima forcejeó y logró recuperar teléfono celular, Heredia

  • El bombazo fue de gran magnitud, ambos cuerpos y la moto quedaron a varios metros de distancia

  • Con capa y tenis iba uno de las asaltantes que presentaba una lesión importante en la cabeza que le causó la muerte

  • Fuerza Pública custodió a la supuesta víctima a quien ambas le iban a quitar el teléfono celular

  • Dos policías custodiaron el auto que impactó a los fallecidos, que fue detenido a varios kilómetros

Dos hombres que viajaban en una motocicleta fallecieron luego de que un carro los embistiera cuando al parecer intentaron arrebatarle un teléfono celular a una joven que caminaba cerca de la gasolinera Delta en San Francisco de Heredia.

Tras el bombazo contra el Toyota Tercel, las víctimas identificadas como Luis Miguel Luna, de nacionalidad nicaragüense y de 30 años y su compañero que no portaba documentos de unos 20 años al parecer, salieron volando al menos 5 metros hasta caer y pegar contra la cuneta y la base de concreto de un poste del tendido eléctrico.

Ambos cuerpos quedaron a dos metros uno del otro, mientras que la moto marca Yamaha placa 520572 a unos ocho. Sobre la carretera se veían pedazos de los vehículos, ya que el impacto fue devastador.

El conductor del auto liviano matrícula 231731, de quien no trascendió su nombre, siguió su recorrido hasta ser detenido por oficiales de la Fuerza Pública, gracias a las descripciones de testigos, pues en principio se creía que era un accidente.

Sipriano Víquez, oficial de la Policía de Tránsito manifestó que el golpe del carro desestabilizó a los ocupantes de la motocicleta. 

“Todo parece que ambos conductores iban a gran velocidad y que tras pegar los de la moto cayeron; el carro siguió y luego se detuvo, al parecer ayudó a la víctima del asalto. 

La motocicleta tiene los papeles al día y ambos ocupantes viajaban con el casco puesto, sin embargo, el golpe fue mortal para ambos, pues sufrieron lesiones importantes en la cabeza, rostro”, explicó.

 

NO SE DEJÓ INTIMIDAR

 

Según las autoridades, la joven que fue víctima forcejeó con el sujeto que iba en la parte trasera de la moto, en un intento desesperado por pedir ayuda empezó a gritar lo que alertó a varios peatones y conductores quienes iniciaron una persecución por cerca de 600 metros. 

Uno de las asaltantes quedó boca abajo, vestía una capa impermeable negra y tenis rojas, el casco azul quedó junto al cuerpo que presentaba una lesión importante en el rostro y cabeza.

El guarda de seguridad de un supermercado cercano habría detenido el Toyota Tercel en San Joaquín de Flores, en el cual viajaba una pareja y un menor, mientras que otro carro amarillo guiado por una mujer adulta venía detrás de ellos y se detuvo tras la acción. 

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo de las pesquisas de la escena, como partes de los vehículos, los cascos y otras evidencias fueron decomisadas.

Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores para la respectiva autopsia y determinar la causa exacta de muerte, mientras varios curiosos intentaban conocer quiénes eran las víctimas mortales.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA