Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azteca se deja la Santañena

En su edición 30

  • El mexicano Aldo Vega se llevó el triunfo en la edición 30 de la Clásica Santaneña (Fotos: Carlos Barquero)

  • Una muy buena participación de corredores tuvo la competencia

La edición 30 de la Clásica Santaneña tuvo acento extranjero, luego de que el corredor azteca Aldo Vega se dejara la primera posición de este evento, ayer por la mañana. 

El atleta del equipo Dos Pinos manejó la carrera de principio a fin, pese a tener como principal rival al fondista nacional César Lizano, quien trató de seguir el buen paso que impuso Vega en los 12 kilómetros de recorrido.

Vega se dejó la victoria de la clásica al detener el cronómetro en 35:56’, la segunda posición fue para Lizano con 36:11’ y completó el podio de la carrera en masculino Pedro Mora con 36:41’.

“La verdad es que el recorrido es duro, la bajada les demanda mucho a las piernas, pero la asistencia, el ambiente y la gente todo muy bien. Si puedo el próximo año regreso”, declaró Vega tras su victoria.

En la rama femenina el triunfo fue para la experimentada Jenny Méndez, quien supo ir sacando diferencia a sus rivales desde los primeros kilómetros y remató en solitario la meta en el centro de Santa Ana.

Méndez logró la victoria con un tiempo de 43:23’, seguida de Mónica Vargas con 44:15’, mientras que en la tercera posición ingresó Georgina Delgado con 44:26’.

“Una carrera bastante fuerte, la verdad es que el recorrido no es sencillo y pude sacar ventaja en algunos tramos para ganar. Contenta por el resultado y sé que voy a seguir mejorando”, comentó Méndez.

La carrera también tuvo una clasificación especial para santaneños, donde la victoria en masculino fue para Neruda Céspedes con 41:28’, mientras que en femenino la ganadora fue Karen Arguedas con 50:48’.

En 5 kilómetros el triunfo fue para los corredores David Marín y Juliana Bustamante.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA