Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cabeza de ministro de Comercio Exterior

Grupo sindical Patria Justa

Ministro de Comercio Exterior debe ser destituido, según Patria Justa.

El grupo sindical Patria Justa pidió, esta mañana, la salida del jerarca del Ministerio de Comercio Exterior, Alexander Mora.
Para el colectivo, Mora falta a la promesa realizada por el ahora partido oficialista, Acción Ciudadana (PAC) de no apoyar más tratados de libre comercio, con su actitud, que ellos califican como un respaldo a la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Multilateral en Servicios (TISA por sus siglas en inglés).
“El TISA es devastador para una sociedad como la costarricense que todavía tiene una amplia institucionalidad de servicios públicos destinados a la promoción del bien común, de la inclusión social y de reducción de la desigualdad. El TISA, de diversas maneras, los privatizará todos”, manifestaron en un comunicado oficial.
 Para los sindicalistas, el actual titular del COMEX “debió honrar su palabra” al asumir su cargo, ya que anteriormente indicó que los TLC debía ser inclusivos, y, de acuerdo con el grupo, los acuerdos en cuestión no lo son.
“Tanto el señor Presidente como el propio partido PAC deben asumir una actitud de profunda honra de palabra con la abrumadora mayoría del electorado que los tiene donde los tiene”,  agregaron.
 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

24 Julio, 2016

HORA: 11:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA