Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas a protesta nacional

Coordinan fecha

Los taxistas aseguran que no temen las amenazas del gobierno

Hace más de un mes un grupo de taxistas acudió hasta las afueras de la Sala Constitucional para exigir que se resolviera pronto una acción de inconstitucionalidad relacionada con la legalidad o no de Uber.

Pero el resultado aun no se ha dado, por lo que los conductores de taxi anuncian que ya la paciencia se les está agotando y que para los próximos días preparan una protesta nacional. 

“Este problema de la Sala es de nunca acabar, ahí sacan un pronunciamiento rápido únicamente cuando a los políticos les interesa, cuando no, son como la quijada de arriba, tiesititicos”, dijo Rubén Vargas de la Unión de Taxistas Costarricenses.

Aseguró que respetarán la fecha de la romería, pero luego de eso en cualquier momento realizarán el movimiento.

“En el mes de agosto, los taxistas, los autobuseros, transporte turístico y de estudiantes nos vamos a unir en un solo movimiento de frontera a frontera, de mar a mar, de muelle a muelle”, indicó Vargas.

Aseguró que las amenazas del gobierno no tienen ningún efecto en ellos, pues de todas maneras se sienten solos.

“Ya el taxista no tiene nada que perder, que no vengan estos payasos del gobierno a decirnos que nos van a quitar las placas cuando ya nos las quitaron de hecho”, manifestó Vargas.

Al respecto Gilberth Ureña representante del Foro Nacional de taxistas también coincidió en el hecho de la indignación que existe por la no acción de la Sala IV.

“El foro Nacional de Taxistas no solo está triste, está frustrado de ver la inacción de todas las instituciones de este país ante el hecho de que la Sala Constitucional no tenga justicia pronta y cumplida en este caso”, dijo Ureña.

Recalcó que la no resolución de la sala tiene todo detenido y es urgente que ya se dé el fallo.

“Nos tiene paralizado todo el sistema jurídico costarricense en esta materia y por eso nos sentimos muy dolidos, porque ni la Aresep, ni el tránsito hacen nada”, agregó Ureña.

Respecto a la posibilidad de una manifestación aseguró que es una decisión que se tomará la próxima semana.

“Las decisiones que se tengan que tomar se hará en la próxima asamblea nacional, el próximo 28 de julio desde las 9 a.m. y hasta el momento necesario se tomarán las determinaciones que se tengan que tomar”, indicó Ureña.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA