Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asamblea develará retrato de libertador

Armando Vargas escribe libro

Libro escrito por Armando Vargas, de la Academia Morista Costarricense (Foto: Cortesía Armando Vargas)

El 26 de julio la Asamblea Legislativa develará el retrato del libertador Abraham Lincoln en la Galería de Próceres.

Así lo confirmó el presidente de la Academia Morista, Armando Vargas, quien escribió el libro “Juan Rafael Mora-Abraham Lincoln hermanos en el ideal de liberar a los pueblos de la esclavitud”.

“Se trata del retorno de la figura de Lincoln al Castillo Azul. Este emblemático edificio, monumento nacional y patrimonio histórico-arquitectónico de la nación, sirvió desde 1923 hasta 1954 como sede de la Legación Americana. El 4 de julio de 1924, el representante diplomático de Estados Unidos, Roy Tasco Davis, exhibió juntos los retratos de los egregios Abraham Lincoln y Juan Rafael Mora. 

Explicó su decisión así: "Quiero lucir, en el día de mi patria, la gloriosa efigie del Libertador de Costa Rica al lado del presidente Lincoln por ser dos hermanos en ideas. Ambos lucharon y murieron por un mismo ideal: el de liberar a los pueblos de la esclavitud", indica en su presentación Armando Vargas.

El presidente de la Academia Morista Costarricense dijo que celebran el pasado y construyen el futuro. “Creemos, con Joaquín García Monge, que ‘la libertad hay que conquistarla y reconquistarla continuamente’. Si importa saber cómo fuimos libres, importa más saber cómo conservarnos libres, cómo mantener en asta firme la enseña de los libertadores: el problema que ellos resolvieron sigue siendo nuestro problema”, escribe Vargas en la introducción del libro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA