Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias se intensificarán hoy

Según pronósticos del IMN

  • La Escuela Anexa de Bejuco, en Quepos, fue una de las más afectadas por las lluvias

  • La iglesia de Portalón, en Quepos, se inundó. En los próximos días habría lluvias constantes por las tardes en todo el país. (Foto con fines ilustrativos)

Las lluvias del viernes en la tarde fueron producto de la temporada en que se encuentra el país y de la salida de la caniícula (periodo más caluroso del año), lo que genera las precipitaciones.

“Poco a poco se van a manifestar lluvias de manera más recurrente los próximos días, principalmente en horas de la tarde en todo el país. Para hoy hay posibilidad de lluvia durante el día de manera aislada en Caribe y Zona Norte, pero en la otra vertiente del país, correspondiente al Valle Central y Pacífico, las condiciones apuntan a que estaría nublado en la mañana, con temperaturas calurosas, y en la tarde se presentará el panorama lluvioso, incluso con probabilidades de tormenta”, declaró Eladio Solano, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). 

Las lluvias son también parte de una onda tropical que ingresó al país el viernes y terminaría de salir hoy. 

Las fuertes precipitaciones que cayeron el viernes en la tarde causaron estragos en algunas comunidades, una de ellas es Quepos, donde el agua ingresó a las aulas de la Escuela Anexa de Bejuco, donde los lugareños trabajaron en la atención de la emergencia. 

Ante las lluvias, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el IMN recomiendan tener precaución en áreas vulnerables de deslizamientos e inundaciones, estar atento ante presencia de fuertes vientos que puedan provocar caída de ramas o árboles y en caso de tormenta eléctrica evitar mantenerse en campos abiertos

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA