Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardaespaldas de Chichi Cole desató mortal tiroteo

Limón

  • El supuesto asaltante quedó muerto cuando intentaba escapar por la puerta principal del edificio

  • Las autoridades recopilaron evidencia afuera de la clínica de especialidades odontológicas en Limón

  • Dos niños colocaron un lazo negro en el portón de la entrada principal de la escuela donde la maestra trabajaba

Lo que era una cita de rutina en el centro de especialidades odontológicas se convirtió para pesadilla para dentistas y clientes cuando un pistolero ingresó con la supuesta intensión de asaltar, resultando que uno de los pacientes que esperaba sentado se defendió. 

El hecho de sangre se presentó al costado oeste de la terminal de buses de Limón, cuando se escucharon varias detonaciones y personas caer al piso mal heridas hubo mucha confusión de lo que realmente estaba sucediendo.

Una vez que llegaron los oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron identificar al herido y confirmar que había dos personas fallecidas dentro del negocio. 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el hombre que armó la balacera e impactó a tres personas es el guardaespaldas del conocido Chichi Cole, quien se estaba siendo atendido en el lugar y a quien vinculan como líder de una banda delincuencial. 

Julieta Patricia Sawyers Roberts, de 60 años, quien trabajaba en la escuela líder de La Colina en Limón, falleció en el pasillo, cuando intentaba ponerse a salvo en el baño de la lluvia de balas. 

Mientras que el supuesto asaltante, fue identificado por las autoridades como Kendall Davis Williams, de 18 años, quien era conocido como Garapi contaba con antecedentes policiales por robo agravado.

Gerald Campos, sub director del OIJ, manifestó que el hombre que ingresó con intenciones de asaltar la clínica se bajó de una motocicleta. 

“El ahora fallecido se baja a 50 metros del local comercial, en ese momento ingresa un particular, quien es oficial de la Fuerza Pública, y es cuando el occiso les dice a los clientes que se trataba de un asalto. 

Uno de ellos estaba esperando un amigo que era atendido en ese momento y es quien saca su arma calibre 9 mm y repele el ataque, impactando mortalmente a la señora y al delincuente, quien queda cerca de la puerta”, explicó. 

 

FUEGO CRUZADO

 

Campos agrega que, a raíz de los disparos del sujeto que se defendió es que mata a la mujer, al que pretendía asaltarlos y resulta herido el policía que andaba vestido de civil.

“La clienta, el delincuente y el que ingresó, quien era policía, todos pensaron que era otro asaltante, trata de ponerse a salvo y se va para atrás, pero el hombre que esperaba su amigo lo sigue y le dispara en varias ocasiones. 

Se van del lugar y producto de la investigación logramos entender la dinámica y cerca de la media noche de este viernes el pistolero se entrega con su abogado en las oficinas del OIJ”, detalló. 

El asaltante portaba un arma calibre 38 que se le encasquilló cuando empieza a amenazarlos para pedirles las pertenencias a los clientes y el dinero que tenía el negocio. El policía fue identificado como Ronny Carballo de 32 años, quien recibió tres balazos. 

 

LLORAN PARTIDA 

 

Personal docente, administrativo y alumnos de la escuela Líder de La Colina en Limón, están que no salen del asombro por lo sucedido con Julieta Patricia Sawyers Roberts, una de las personas más queridas de la institución. 

Las compañeras recordaron a la maestra de kínder como una gran señora, una mujer que siempre estaba feliz de trabajar, luego de que desde hace 4 años llegara a ganarse el corazón de todos los que hoy lamentan la muerte.

Ana Badilla, oficial de seguridad de la escuela, la recordó como una gran educadora, que amaba sus estudiantes y lo que hacía.

“Una gran maestra que justo ese día (jueves en la tarde) me dijo que iba a realizarse una revisión odontológica y que, si no se sentía bien luego del tratamiento, el día siguiente no iba a trabajar.

Irónicamente me dijo que les avisara a los niños para que no vinieran, yo le dije que sí que a la hora que me llamara yo iba a buscar a sus niños, pero cuando vi la noticias creí que era mi amiga, y así fue, es duro por todo lo vivido con ella”, relató.

Para el supervisor de la dirección del circuito 01, Juan Luis Matarrita, es una gran pérdida, “me duele mucho porque la conocí como una mujer muy activa a pesar de su edad, la extrañaremos”.

 

DOBLE LUTO

 

Eloísa Bose, directora de la escuela, nos contó entre lágrimas que es una circunstancia muy grave, pues la maestra este año llegó más activa, su carisma era único.

“Le gustaba bailar el caballito de palo en las actividades que se hacían, la extrañaremos a nuestra amiga del alma, pero también lamentamos la partida de un joven que fue alumno de esta escuela y lamentablemente escogió un camino equivocado.

Sea las circunstancias que sean igual lo extrañaremos, el venía a realizar trabajos comunitarios a la escuela, les decimos a los jóvenes que vean esto como un ejemplo y los insto a hacer el bien para que no sufran en la calle”, aseguró.

En el centro educativo, las maestras realizaron un acto cívico, con oraciones y peticiones hacia el Creador en donde le dieron la noticia a los niños de que la maestra partió hacia la casa del señor y no regresara más.

Además, dos niños de Kinder, colocaron un lazo negro en conjunto con la directora y una maestra, en memoria a la partida de la maestra, la conocida como La Caballito de Palo, quien será enterrada este sábado. 

Los limonenses siguen clamando por la paz, que los jóvenes continúen estudiando y practicando deportes, pues las drogas y la delincuencia únicamente los lleva a la cárcel o la muerte.

Las averiguaciones entorno al doble crimen y una tentativa de homicidio sigue, mientras que el supuesto responsable fue indagado por el Ministerio Público donde le fijaron medidas cautelares. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA