Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

8 años de cárcel por matar suegro

Carrillo de Guanacaste

José Ángel Escobar fue asesinado por su joven yerno en esta humilde vivienda

Cinco meses después del asesinato de un hombre identificado como José Ángel Escobar de 40 años, por parte de su yerno, un menor de 17 años de apellido Gómez, el Juzgado Penal Juvenil de Santa Cruz condenó al adolescente a 8 años de prisión luego de encontrarlo culpable de esa  muerte en La Palmira de Carrillo, Guanacaste.

El joven se sometió a un proceso abreviado y entre los argumentos que pesaron en la sentencia destaca la versión de la hija de la víctima y pareja del asesino, quien narró cómo su padre intervino en una discusión en que el joven la agredía, y en medio de un enfrentamiento la víctima recibió un disparo en el cuello que le arrancó la vida.

 

LOS HECHOS

 

Según testimonios, luego de la discusión descrita el joven se retiró y minutos después volvió en actitud amenazante contra la víctima, sacó un arma de fuego le apuntó, le disparó provocándole una herida en el cuello, y Escobar cayó al suelo en medio de un charco de sangre. Después del disparo, el joven se fue a la casa de su madre, donde trató de herirla con la misma arma, pero no se disparó, por lo que el sospechoso huyó del sitio. Luego de un operativo, y tras las acciones policiales, fue detenido por la Policía Administrativa y le decomisaron un revólver calibre 38, que fue utilizado como parte de la evidencia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA