Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallan frenos y mueren 2

Bajo Rodríguez, San Ramón

  • Bomberos trabajaron para liberar los cadáveres y entregarlos al OIJ

  • Los cuerpos quedaron prensados bajo las latas del Geo Tracker

  • Luz Marina Matamoros, esposa del fallecido, fue trasladada al Hospital San Carlos

Un hombre identificado como Evencio Herrera Castro, de 63 años, y Flor Calvo, de 58, perdieron la vida en Bajo Rodríguez de San Ramón, Alajuela, luego de que la mujer perdiera el control del automóvil que conducía. 

“En el lugar nos encontramos un vehículo sobre su techo, dentro del mismo dos personas prensadas, fallecidas, y una que fue extraída en estado delicado, condición roja, con lesiones en pies y manos, estaba desorientada, logramos extraerla y trasladarla al Hospital San Carlos, en apariencia se quedó sin frenos”, apuntó Warner Rodríguez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Carlos. 

Según el rescatista y oficiales de la Policía de Tránsito, el vehículo es automático y los ocupantes en apariencia se dirigían hacia Bajo Rodríguez, provenientes de San Ramón, y al momento en que se le dañaron los frenos, la conductora decidió salirse de la vía y recostarlo al paredón, con la intención de frenarlo.

Tras avanzar en esa condición por cerca de 100 metros, el auto pegó contra una alcantarilla, provocando que volcaran, y a raíz de eso ocurrió la muerte de las dos personas. 

En el automotor viajaban tres personas, que estaban a 12 kilómetros de llegar a su vivienda; trascendió que la mujer fallecida laboraba en San Ramón como porteadora y les faltaban 3 km para terminar un descenso de 28 km.

Elizabeth Herrera es familiar del hombre fallecido, se mostró afectada por la muerte de su tío, contó que a Evencio le habían amputado una pierna hace 20 años por la mordedura de una serpiente, y el día del accidente andaba en una cita relacionada a ese accidente. 

“Venían de San José, de una cita médica que tenía mi tío, porque a él le habían amputado la pierna, y andaban cambiándole la prótesis. La conductora es la suegra de un primo, entonces siempre estaba al tanto de ayudarle a Evencio”, apuntó Herrera.

La herida fue identificada como Luz Marina Matamoros, esposa de Evencio, y se mantiene en condición delicada en el Hospital San Carlos.

Oficiales de tránsito se desplazaron al lugar para atender la emergencia, al igual que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargaron del levantamiento de los cuerpos, que trasladaron hasta la morgue judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA