Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de Alajuela propone cambios en cruce del aeropuerto

Para disminuir presas

El cruce del aeropuerto es uno de los puntos más críticos de las carreteras nacionales

Realizar una serie de modificaciones en el cruce del aeropuerto que permitan que el tránsito sea más fluido por la zona, es la propuesta que hace el alcalde de Alajuela, Roberto Thompsom, a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Este es el intercambio vial más importante y en realidad es la cara de entrada y salida del país, por donde transitan en hora pico cerca de 5.000 vehículos por hora”, indicó Thompsom.

Para el alcalde lo que se debe hacer son obras menores y con ello se podrá alivianar el paso por esta zona.

El planteamiento consiste en “habilitar un acceso directo a Río Segundo, un acceso directo a través del parque del agricultor hacia la zona del Cacique, reformular todo el sistema de las bahías y nos parece que con eso logramos el objetivo de fluidez y también garantizar la seguridad”, explicó Thompsom.

Con tales obras se tendría un mejor resultado que el obtenido con los semáforos colocados hace unas semanas atrás.

“Hemos dicho que colocar semáforos no es la solución, ellos alegan que es por razones de seguridad, uno entiende que tienen que trabajar en eso, pero hay que buscar soluciones más prácticas”, señaló el alcalde.

Tras la reunión el líder municipal salió optimista de que la propuesta se pueda concretar este mismo año, es decir que el inicio de las obras sea lo antes posible para que la afectación actual disminuya.

“Hay que buscar una solución temporal, si bien es cierto que esta intersección requiere de una solución definitiva que es un viaducto en condiciones que realmente permitan una fluidez del tránsito”, recalcó el alcalde.

Pasar por esta zona se convierte en un dolor de cabeza tanto para los que vienen de Alajuela como para los que van para esa provincia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto / Corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA