Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicalistas claman por unidad

Buscan gran bloque para huelga general

Bajo la consigna “Unidad en la acción en defensa de los servicios públicos y la justicia tributaria”, un grupo de sindicatos, que reunió el 80% de los empleados públicos, se dieron cita la semana pasada en el Hotel Balmoral y acordaron que deberán atraer a un punto común a otros gremios para enfrentar lo que ellos llaman la defensa y reforzamiento de las instituciones públicas.

Para el historiador Vladimir de la Cruz, el llamado a la unión sindical es la mejor forma en que los trabajadores pueden enfrentar las reformas que se pretenden hacer contra derechos laborales adquiridos.

Recordó que las conformaciones de las organizaciones sindicales fueron impulsadas por partidos políticos que le dieron su perfil, de ahí que cada gremio tenga su propia manera de enfrentar los diferentes gobiernos de turno.

En nuestro país el Colectivo Patria Justa y el Bloque Unitario Sindical Social Costarricense (Bussco) se reparten la masa de trabajadores afiliados, la mayoría del sector estatal costarricense.

En la reunión de la semana pasada se eligieron a tres embajadores para que atraigan a los representantes de Bussco a la gran unidad. Se trata de Fabio Chaves, representante de los trabajadores del Frente Interno del ICE; Ricardo Molina, de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE); y Juan Carlos Durán, de la Central de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN).

Consultado el coordinador de Bussco, Gilberto Cascante, aseguró que avala el llamado a la unidad e indicó que los miembros del bloque siempre se reúnen los lunes a las 2 p.m. en las instalaciones de ANDE y tienen las puertas abiertas a cualquier sindicalista que quiera sumarse a la lucha común en defensa del empleo público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración: German Meza

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA