Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Falta de agua se agrava en Veracruz de San Carlos

Tres escuelas cerradas

Las escuelas lucen vacías ante la falta de agua

La falta de agua en Veracruz de San Carlos se agrava, ya que el acueducto de Pital les cortó el servicio, por ello los vecinos habían solicitado que el de Venecia los abasteciera, pero aun no está en capacidad de hacerlo.

Razón por la que ahora cerca de 5.000 personas están sin agua, además deberán esperar por lo menos dos semanas para que se logren hacer las conexiones necesarias que restablezcan el suministro del preciado líquido llegue.

De momento los vecinos serán abastecidos por medio de un camión cisterna que estará llegando a la comunidad para que puedan recoger agua y con ello suplir sus necesidades básicas.

Sin embargo, por causa de la falta de agua casi 500 niños de tres escuelas de la región dejaron de recibir lecciones.

Las centros educativos afectados son El Jardín, en la comunidad de La Trinchera, que tiene 199 alumnos; Santa Lucía de Quebrada Grande, donde imparten lecciones a 39 niños y por último la escuela central, Oscar Rulamán Salas de Veracruz, que cuenta con 234 estudiantes. “El personal de los tres centros nos presentamos, pero los padres de familia no mandaron a los niños”, dijo Eva Ugalde, directora de la escuela de Veracruz centro.

Agregó que en sus casas las familias no tienen agua para bañarse ni cocinar y lavar la ropa, por eso se les hace imposible enviar a los niños a las escuelas.

“En los centros educativos también se nos dificultan las cosas, no se puede dar el servicio de comedor, los pisos están sucios al igual que los servicios sanitarios”, detalló Ugalde.

Todo esto inició cuando se determinó que las nacientes del acueducto de Veracruz estaban contaminadas con un agroquímico llamado Bromasil.

Desde entonces el acueducto de Pital les suministraba el agua, pero hace 10 días que la comunidad de Veracruz decidió no recibir más agua de Pital y que fuera el acueducto de Venecia que los abasteciera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA