Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INEC visitará zonas alejadas

Para Encuesta Nacional de Hogares

El INEC reiteró el llamado a la población para que le abra las puertas al personal que va debidamente identificado

Los equipos de la Encuesta Nacional de Hogares se desplazarán a las zonas urbanas y rurales fuera de la región central del país, de acuerdo con la planificación prevista para completar las 13.500 viviendas que se pretenden cubrir este año.

Hasta la fecha se visitaron alrededor de 8 mil viviendas y se espera que al 5 de agosto se completen las 5.500 restantes, para cumplir con la cobertura que este año se estableció en la muestra.

Los 188 funcionarios, entre choferes, supervisores y personal entrevistador, desarrollan jornadas desde las 8 a.m. y hasta las 8 p.m. de lunes a sábado, ello con el propósito de ubicar a los informantes en las casas.

Durante la primera fase de recolección en la región central se ha contado con la colaboración de los hogares, no obstante, conviene reiterar el llamado a la población para que le abran las puertas al personal del INEC y separen unos minutos para completar las entrevistas.

El estudio tiene relevancia, debido a que la información que brinden los hogares y sus ocupantes, ofrecerá un panorama sobre la realidad socioeconómica del país, y los resultados se utilizarán como una herramienta para la evaluación y formulación de políticas públicas. Es también una valiosa fuente de información para el sector privado, quienes la utilizan para sus propias estrategias empresariales.

La encuesta investiga temas puntuales sobre la condición de vida de las personas, como ingresos de los hogares, situación de pobreza, desigualdad, acceso a bienes y servicios, a la educación, la seguridad social y a los programas sociales. Sus principales resultados se ofrecerán a la ciudadanía a finales de octubre de 2016.

Conviene recordar que toda la información que suministren los hogares será estrictamente confidencial y solo se revelarán cifras globales para proteger la privacidad de los informantes.

“Se reitera a la población la necesidad de colaborar con la encuesta y que por seguridad, todo el personal está debidamente identificado”, indicó el INEC.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA