Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC invita Ministro de Comercio a renunciar

Al contradecir a Presidente con Alianza del Pacífico

Diputados del PAC están chivas con Alexánder Mora, ministro de Comercio, por manifestar públicamente su apoyo a la Alianza del Pacífico

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) dirigió una carta al Ministro de Comercio, Alexánder Mora, confrontándolo por su respaldo a la incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico. 

En la misiva, los rojiamarillos le recuerdan que es un subalterno del presidente Luis Guillermo Solís y debe alinearse a sus disposiciones, en caso contrario debería considerar abandonar su trabajo en la administración. 

“El señor Presidente, su jefe, no ha expresado una posición definitiva sobre la Alianza del Pacífico. Por el contrario, ha preferido una pausa prudente, reflejando sus dudas sobre este tratado y su actitud responsable tanto en el tema del comercio internacional como el del sector agropecuario. 

Creemos que sus subalternos deben ser parte de un equipo, por lo que antes de expresar públicamente su divergencia en un asunto de esta magnitud, deberían primero valorar sus deseos de continuar en el gobierno”, señalan en la misiva.

Los diputados Laura Garro, Franklin Corella, Otton Solís, Epsy Campbell, Marvin Atencio, Javier Cambronero, Nidia Jiménez, Emilia Molina, Marco Redondo y Henry Mora firman la carta, recordándole que el partido desde el periodo de la campaña presidencial manifestó “serias dudas” sobre la incorporación a esta alianza.

“La adhesión a esa Alianza, si esta no excluye al agro, tendría un serio impacto en una parte del sector rural costarricense, el cual ya ha sido víctima de las políticas proteccionistas de otros países, de las cuales los negociadores del Cafta no defendieron al país. Esperamos que la actuación del Comex no profundice esos impactos. Más bien del Comex esperamos que utilice las normas de la OMC y de los tratados a favor de la producción nacional”, alegan en el escrito. 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del Ministro a través de su encargada de prensa, pero al cierre de edición no hubo respuesta. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA