Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escolares hallan cuerpo en río

Upala

El cuerpo de Jirón fue rescatado por vecinos con ayuda de la policía local

Un grupo de estudiantes del cantón de Upala encontraron el cadáver de un hombre flotando sobre una especie de laguna. Las autoridades investigan cómo falleció el sujeto.

Al occiso lo identificaron, como José Jirón Morales de aproximadamente 40 años, de nacionalidad nicaragüense.

El suceso fue registrado en horas de la tarde de este viernes en la comunidad conocida como Llano Azul, siendo que los niños dieron aviso a sus vecinos para los últimos alertaran a la policía sobre la presencia del muerto. 

Pese a que hubo una enorme cantidad de curiosos en el sitio de los hechos, ninguno pudo determinar concretamente cuánto llevaba la persona de estar fallecida en ese lugar.

Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron hacia el sitio de los hechos con personal de la Cruz Roja, sin embargo, al llegar solamente procedieron a custodiar el lugar para evitar que tocaran el cadáver.

“Podríamos decir que la persona tiene aproximadamente tres días de fallecido, aún no sabemos cuál fue el motivo de la muerte, presumimos que fue por un accidente acuático, sin embargo, serán los compañeros de OIJ quienes lo definan”, señaló Carlos Rosales, paramédico.

Los vecinos se mostraron asustados por la forma repentina en que apareció el hombre, pues aseguran que en esa zona nunca ha pasado algo similar.

“Estábamos en la casa cuando escuchamos unos gritos, al salir vimos a varios vecinos caminar hacia la lagunilla, había una persona muerta, la verdad es que no escuchamos nada en la noche como para pensar que vinieron a tirarlo, es algo muy extraño”, dijo Sergio Sotela, vecino.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se movilizaron al lugar con el fin de levantar el cuerpo, para posteriormente trasladarlo al complejo de ciencias forenses en Heredia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA