Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Anthony Vargas no podrá seguir jugando fútbol

Por un mal cardíaco

Esta mañana el conjunto de Belén FC anunció que según la recomendación de los médicos el guardameta, Anthony Vargas no podrá seguir jugando al fútbol por un problema cardíaco.

 

Tras realizarle exámenes complementarios los especialistas determinaron que el joven futbolista podría sufrir una muerte súbita, por lo que la recomendación fue definitiva y unánime.

 

"En una ecocardiografía se nota en las paredes del músculo cardíaco una patología que se llama miocardiopatía hipertrófica. En el caso de Anthony se encuentra en la región ceptal que divide las cámaras ventriculares y hay una dilatación moderada de una de ellas. Por lo que se llevó a evaluación médica en el hospital San Rafael de Alajuela donde cuatro especialistas llegaron a la conclusión de que pueda sufrir una muerte súbita cardíaca y se recomienda que no siga en el fútbol profesional", explicó el médico Jeffry Jacamo.

 

Por su parte, el guardameta se mostró tranquilo con la determinación, aunque reconoció que fue un momento muy duro.

 

"La verdad estoy tranquilo, muy contento con parte médica porque se detectó a tiempo y lo más importante es la vida, lejos del fútbol que es mi pasión. Ahora sólo me queda entregarme a Dios", comentó el jugador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Julio, 2016

HORA: 10:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA