Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo manipular el cabello rizado

Vida

Sea por la facilidad de arreglo, durabilidad de exposición o versatilidad para lucirlo, lo cierto es que cada vez más mujeres nuevamente se inclinan por una cabellera rizada, para lucirlo al natural y buscan mantenerlo lleno de vida.

Un cabello rizado es realmente hermoso con una estructura anatómica diferente, el cual se clasifica en varios tipos, desde ondas o espirales, ondulado con grandes ondas, hasta el cabello afro con pequeñas espirales o muelles.

Por naturaleza, un cabello ondulado es muy poroso, no produce tantos aceites naturales y no está en contacto directo con el cuero cabelludo, la glándula sebácea y sus propiedades suavizantes, dadas estas circunstancias es importante saber elegir productos y una rutina adecuada para favorecer al cabello.

“La cutícula de estos tipos de cabellos son menos lisas y más sensibles a las agresiones externas, por lo que suele resecarse con facilidad, son cabellos voluminosos y en algunos casos rebeldes, es por esta razón que este tipo de cabelleras deben tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo”, explicó Constance Trejos, técnica de Redken.

Para manipular adecuadamente los rizos, es importante tomar en cuenta ciertos consejos.

1. Elegir un champú adecuado preferiblemente sin sulfato de sodio.

2. No lavar el cabello todos los días, lavarlo dos o tres veces por semana y, si el cabello es extremadamente seco, solo una vez a la semana.

3. Colocar acondicionador de las puntas hacia arriba para no sobrecargarlo.

4. Hidratarlo constantemente con aceites capilares.

5. Si va a secar su cabello no utilice la secadora, ni tampoco lo frote fuerte con una toalla normal, utilice toallas de microfibra para evitar la electrostática, retirando solo el exceso de humedad.

6. Aplique productos antifrizz o para peinar cuando el cabello está húmedo.

7. No cepille el cabello seco, utilice cepillos con cerdas separadas o bien con los dedos.

8. A la hora de dormir utilice fundas de seda o raso, ya que esto reduce la fricción y conserva la belleza natural de los rizos.

 

Utilice productos adecuados

 

Como cualquier tipo de cabello el rizado puede vivir una experiencia única con líneas en el mercado que aportan al cabello hidratación,  o bien reactivan la forma y la manejabilidad de la hebra obteniendo un brillo espectacular.

El champú sin sulfato brinda una limpieza sin añadir peso, no produce excesiva espuma y se puede aplicar en cualquier tipo de rizo, posteriormente se recomienda aplicar el acondicionador especial para rizos que hidrata profundamente el cabello, además ayuda a desencresparlo y le da manejabilidad.

Asimismo una crema que domina los rizos indisciplinados, aporta definición hasta por 3 días, dando un efecto seco, también controla el encrespamiento para un acabado suave y un brillo natural.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA