Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nandayure tiene a su campeón

Único atleta del cantón en natación

Kendall Ugalde y su entrenador Alex Fajardo compartieron la alegría del triunfo en la piscina del Polideportivo de Cartago. (Foto: José Venegas)

Que en Nandayure no haya una piscina con las medidas oficiales y las condiciones necesarias para la preparación de un atleta no fue impedimento para que el joven Kendall Ugalde lograra tres medallas para ese cantón guanacasteco.

Este joven logró colgarse la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libre, la de bronce en los 200 metros libre y la de plata en 100 libre de la categoría juvenil de estas justas.

“La verdad es que es una gran alegría para mí y la gente que me ha estado apoyando siempre, quizás no se habían estado dando resultados en otras pruebas y gracias a Dios se dio en esta y lo disfruto mucho.

En Nandayure no tenemos una piscina con las condiciones aptas para poder entrenar, por eso lo hago en Nicoya, y aquí (Cartago) el clima es diferente, así que hemos podido superar la adversidad”, comentó.

Los sacrificios han sido fuertes para este joven atleta, ya que muchas veces le toca viajar de su casa hasta Nicoya para entrenar, a veces en bus o con familiares que le ayudan llevándolo a casa, pero de vez en cuando le toca quedarse donde familiares.

“Muchas veces me ha tocado ir en bus, otras veces mis papás cuando el entrenamiento termina muy tarde van por mí. Si es doble sesión toca quedarse esperando todo el día o familiares me facilitan quedarme en Nicoya con hospedaje”, agregó.

Alex Fajardo, técnico de este joven guanacasteco, asegura que el proceso de Kendall ha sido exitoso, ya que ha podido trabajar con el equipo de Nicoya, donde su hermano es el técnico, lo que ha permitido una muy buena comunicación para coordinar el entrenamiento.

“Kendall trae un proceso de ocho años, viene trabajando con la Asociación de Natación de Nicoya y la parte con el Comité de Nandayure se viene trabajando de hace dos años para acá. A pesar de lo complicado que se le hace viaja de Nandayure a Nicoya para cumplir con los entrenamientos”, explicó.

El entrenador desde enero realiza un proyecto de natación con jóvenes de la comunidad guanacasteca, donde aprovechan la piscina de un balneario para impartir las lecciones en busca de más talento.

“El proyecto es muy nuevo y los atletas que tenemos son un grupo de niños que apenas están iniciando en la actividad de la natación. No tenemos una piscina adecuada sino que es la de un centro turístico, que es pequeña pero sirve para la enseñanza y cuando ocupamos un trabajo específico lo hacemos en Nicoya”, comentó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA