Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿El ritmo es un buen método anticonceptivo?

Mundo Sexual

El ritmo tiene diferencias pero en general es considerado un excelente método anticonceptivo en  tanto se cumpla al pie de la letra. Es decir, la pareja tiene que ser disciplinada en abstenerse de mantener relaciones sexuales durante los días de mayor riesgo de embarazo y desde luego aprovechar “los días libres” para el deleite sexual. Utilizado de la manera correcta la tasa de embarazos es baja. Sin embargo, la mayor desventaja del método reside precisamente en la falta de disciplina de la pareja para cumplir con los días de veda.

Estoy confundido, he leído en varios sitios de Internet que la circuncisión ayuda a tener un mejor rendimiento sexual, pero en otras leo lo contrario. 

La circuncisión es el procedimiento mediante el cual se remueve la piel que cubre el glande, es decir la piel o pellejito que está en el extremo del pene. Por mucho tiempo existió un enorme debate en torno a los beneficios de la circuncisión y se habló de que mejoraba el desempeño sexual particularmente el control eyaculatorio, es decir, se creyó que mejoraba los problemas de eyaculación precoz. Posteriormente se postularon varios efectos negativos, entre ellos un descenso en el placer que experimenta el varón al momento de la eyaculación. Hoy, los estudios son claros en indicar que esta cirugía no afecta, ni para bien ni para mal, la esfera sexual masculina ni el deleite femenino.

En el último año he notado que el pene a mi esposo se le está doblando, él dice que siempre ha sido así, pero yo noto que la curvatura es mayor. ¿Es peligroso?

El pene normalmente presenta cierta curvatura que se considera normal, usualmente es hacia a la izquierda, durante la erección la curvatura toma una concavidad superior. Sin embargo, cuando las curvaturas se hacen más pronunciadas con el paso del tiempo, generan dolor, o dificultan las diversas prácticas sexuales sea la penetración, el sexo oral, o la masturbación se debe consultar cuanto antes. En muchos casos, sucede que no hay certeza de si realmente la curvatura está aumentando, en esos casos lo indicado es tomar fotografías desde diferentes ángulos cada cierto tiempo para compararlas y así darnos cuenta si la curvatura ha venido en aumento.

 

 

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 13 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA