Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vecinos se organizan y limpian playa

Manuel Antonio, Puntarenas

Varios vecinos de Manuel Antonio fueron a limpiar una de las playas más visitadas por los turistas este fin de semana para hacerle frente a la temporada alta que se avecina por las vacaciones de medio año de los escolares y colegiales.

 

Ante esto, esta comunidad decidió ir a recoger la basura que hay en todo lo largo la costa, sin embargo Dante Herrera, quien tiene su negocio en la zona, se mostró un poco desilusionado porque han visto que el turista costarricense es el que deja más desechos.

 

“Desgraciadamente tenemos turistas que no son tan conscientes con el medio ambiente y botan la basura adonde sea, por eso en temporada alta se da un incremento en los desechos, pero hemos visto que el turismo local es el que deja más basura”, acotó.

 

Además, asegura que están trabajando con las escuelas de la comunidad para que desde los más pequeños exista una consciencia de recolectar la basura y depositarla en los lugares destinados para tal fin, porque educar a un adulto es muy complicado.

 

“Lamentablemente eso de la consciencia es un trabajo muy arduo, no da buenos frutos, lo que estamos impulsando es que las autoridades hagan campañas en las escuelas con los niños, porque desde ahí viene la formación. Educar a un adulto para que no bote basura es muy difícil, hemos tenido malas experiencias”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez, Corresponsal.

EMAIL:

10 Julio, 2016

HORA: 08:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA