Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy Desamparados cierra carretera por trabajos

Entre el Puente de Salitrillos y Volcafé

La nueva vía será construida con cemento. La primera etapa durará tres meses

La Municipalidad de Desamparados comunicó a los pobladores que la ruta  desde el puente de Salitrillos hasta el Volcafé se cerrará a partir de hoy para realizar trabajos de mejoras en ese trayecto. 

Las obras se harán por etapas, en la primera se abarca el tramo ya mencionado. Según estimaciones municipales las labores en el sector se extenderán por tres meses, es por eso aconsejan a los usuarios utilizar la ruta 209, es decir la entrada de Aserrí. 

El segundo sector por intervenir será entre Volcafé y el Parque Lucas Ulloa, advierten que el tiempo estimado para esta etapa será de cuatro meses, ya que abarca unos 800 metros.

Además, la municipalidad desamparadeña aclara que Acueductos y Alcantarillados (AyA) comenzará con labores en la zona del Parque Ulloa y Volcafé, antes de la intervención de la carpeta asfáltica.

El material de la nueva carretera estará compuesto por cemento, según un boletín de prensa emitido por el gobierno local. 

La tardanza de los trabajos se debe a la necesidad de remover todo el material dañado para colocar una base. De manera que se aplica una base previa y por último se procede con la colocación del cemento. 

En el boletín, la municipalidad asegura que la vida útil de la ruta será de 25 años, por eso solicita a la población seguir todos los consejos y mantener la calma puesto que el objetivo es tener una mejor calidad de carreteras. 

“Se le solicita a los usuarios cooperación y respeto a la señalización, ya que, estas labores son en beneficio de todos los usuarios de la vía” informó la oficina de comunicación de la entidad.

El departamento también asegura que se llevó a cabo todo un proceso estratégico de sensibilización, ejecutado por parte de los ingenieros del proyecto.

“Para que la comunidad estuviera informada se realizó una campaña de sensibilización, donde los ingenieros encargados de la obra visitaron a los vecinos de la localidad informando la importancia del proyecto. Además, se coordinó con la empresa de Autobusera que brinda servicio en la localidad”, reza la información.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA