Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Diabetes, un día a la vez

Hay enfermedades que particularmente requieren que asumamos una disciplina que puede tornarse difícil de sostener en el tiempo. Cuando se recibe un diagnóstico de diabetes, muchas personas se confrontan con la dificultad de cambiar su estilo de vida, asunto que no es tan sencillo como quisiéramos. 

Desde una alimentación adecuada pasando por realizar ejercicio, se requiere también lograr una salud mental que le permita abordar los diferentes problemas que la vida implica, pues se hace imposible lograr que no haya problemas. 

Al igual que nuestro cuerpo va cambiando con el paso del tiempo, también va variando nuestro entorno y la fase vital en que estemos. Se espera que con el paso del tiempo logremos una disciplina bastante fuerte que nos aleje de los riesgos que la diabetes mal manejada implica. Sin embargo la realidad es que hay momentos en que querríamos olvidar todas las previsiones y caer en una libertad desmedida que ni siquiera es adecuada para quien está totalmente sano. 

Algunas recomendaciones: 

1. Si su autocuidado no es el mejor, trate de hacer equipo con otras personas que tengan igual circunstancia de salud. 

2. Establezca nuevas estrategias, no se quede tratando de repetir las que ya no funcionan.

3. Acuda a profesionales que puedan ayudarle a retomar la guía sobre su autocuidado, por más que usted sepa qué debe hacer, el acompañamiento de algún especialista siempre generará mayor atención para sí mismo. 

4. Valore si hay situaciones que le llevan a boicotear su autocuidado. A veces conflictos laborales o personales pueden generarle respuestas emocionales que no sean las mejores para usted. 

5. Intente hacer planes a corto plazo, donde incluya posibilidades variadas de cumplir con ejercicio y con alimentación adecuada. También debe tener en cuenta los espacios de diversión que le ayuden a mejorar su ánimo. 

Consultorio Privado de Psicología, citas al cel. 8368-9634. San Pedro de Montes de Oca

PERIODISTA: Dra. Marielos Hernández N.

EMAIL:

Lunes 11 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA