Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chances pagarán inverso del 1°, 2° y 3° premios

A partir del 15 de julio próximo

Los premios de los chances también aumentarán a partir del próximo viernes

Los chances o lotería popular de la Junta de Protección Social (JPS) introducirán nuevas opciones de juego. A partir del 15 de julio próximo, también ganarán los números inversos del primero, segundo y tercer premio.

En el caso del primer número favorecido, para el premio inverso, se pagará ₵10 mil el entero y ₵1.000 el pedacito; en cuanto al segundo, el monto será ₵8 mil y ₵800 la fracción, por último, el tercero va ser de ₵5.000 por entero y ₵500 la fracción.

Lo anterior forma parte de los cambios que se avecinan a partir del próximo viernes, en el que, además, se incrementarán el monto de los premios.

De manera que el primer premio que hoy paga ₵70 millones el entero y ₵7 millones la fracción, pasará a ser de ₵80 millones el billete y ₵8 millones el pedacito, es decir tendrá un incremento de ₵10 millones y ₵1 millón, respectivamente.

En cuanto al segundo premio, que hoy paga ₵20 millones por entero y ₵2 millones la fracción, será de ₵25 millones y ₵2,5 millones, con lo cual el alza será de ₵5 millones y ₵500 mil; mientras que el tercero en la actualidad paga ₵5 millones el billete y ₵500 mil el pedacito, aumentará a ₵7 millones el entero y ₵700 mil la fracción.

Con los cambios, el plan de premios de los chances tendrá un incremento significativo, pues pasará de una bolsa de ₵280,8 millones a ₵314,8 millones, es decir ₵34 millones más.

Asimismo, el precio del producto aumentará, porque de los ₵4.500 actuales el entero subirá a ₵5.000, es decir ₵500 más. Para cada sorteo se imprimirán dos emisiones, cada uno estará compuesta por 100 mil enteros.

Evelyn Blanco, gerente a.i. de Producción y comercialización de la JPS manifestó que la propuesta se traduce en un aumento de 14% en el premio mayor, de un 25% en el segundo premio y de un 40% para el tercero.

“Chances es el segundo producto de la lotería en cuanto a la generación de utilidades para los programas sociales y queremos ofrecerle premios más atractivos. Procuramos que las personas mantengan la fidelidad a esta lotería”, recalcó Blanco.

Con los cambios y nuevos premios, se estima que en cada sorteo haya 6.000 ganadores adicionales.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA