Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan dar nueva cara a cementerio de Zarcero

Municipalidad administra inmueble

Municipalidad tiene varios proyectos a futuro para renovar el campo.

El cementerio de Zarcero por muchos años estuvo sin un mantenimiento adecuado, por lo que el deterioro con el paso del tiempo se fue incrementando.
La municipalidad de ese cantón alajuelense se hizo cargo del inmueble, que antes estaba bajo la responsabilidad del gobierno local de Naranjo.
“Para nosotros esto ha sido un gran reto, gracias a la administración pasada que tomo este lugar y empezó a trabajar en diferentes proyectos y ahora esta administración le está dando mucha importancia. Ya contamos con un panteonero fijo y nos hemos enfocado mucho en la limpieza de bóvedas, nichos, basureros, cruces deterioradas y estamos notificando para que se proceda a realizar el cambio”, comentó Erick Vargas, encargado del cementerio.
Vargas agregó que la municipalidad tiene varias iniciativas en mente para que la cara de este campo sea mejorada.
Entre estos proyectos se encuentran la construcción de un osario, trabajos para renovar la capilla, nueva iluminación, techado desde la entrada principal hasta la capilla,  habilitar accesos,  arreglar servicios sanitarios y se tramita la compra de más terreno para una posible ampliación.
“Hace poco terminamos con el censo donde teníamos un déficit de 1652 nichos que teníamos que recuperar para poder empezar a trabajar y en este momento tenemos a 1550 personas identificadas y pagando mantenimiento.
La inversión es aproximadamente de 19 millones anualmente por eso estamos luchando para que las personas se den cuenta de lo que estamos haciendo y se acerquen al proceso, para  que podamos hacer mayores trabajos  acá”, agregó.
El ayuntamiento zarcereño tiene a cargo el cementerio de la localidad hace siete meses.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce

EMAIL:

Martes 05 Julio, 2016

HORA: 11:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA