Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos amenazan con “enorme crisis social”

Por proyecto de ley de empleo público

Miembros de Bussco se aliaron con otros sindicatos para ejercer presión frente al parlamento

Frente a la Asamblea Legislativa diferentes grupos sindicales se apoderaron de la calle a modo de protesta por una serie de proyectos de ley de empleo público, que ellos aseguran “no deben ser aprobados”. 

Los miembros del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) y los del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricense (Siteco) fueron los encargados de paralizar Cuesta de Moras con tal de ser escuchados por los diputados.

Sin embargo, a pesar de que la manifestación fue pacífica, la secretaria general de Siteco, Xiomara Rojas, y la de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undecca), Marta Rodríguez, disparaban amenazas sobre las medidas que se tomarían de pasar un solo proyecto de los que se oponen.

“Si nosotros estamos en esta actividad (en la manifestación) no es porque nosotros queremos, es porque nos han obligado, y la consecuencias si ellos pasan un solo proyecto son culpa de los diputados y diputadas. (…) Pero si van a atentar contra los derechos de los trabajadores nos van a ver en la calle, y será responsabilidad de los diputados y diputadas y de este gobierno de la enorme crisis social que puede desatarse en el país”, enfatizó Rodríguez. 

“Nosotros ya tenemos la experiencia del Combo. No estamos dispuestos. Esto es un segundo Combo”, aseguró Rojas. 

Aduce que las conversaciones con los diputados no han sido más que eso: conversaciones. 

Mientras tanto, el diputado Mario Redondo aseguró que desde el seno legislativo se intentó contactar con el sector sindical de educación para que se dieran su punto de vista sobre el proyecto de educación dual. 

“Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud de audiencia de parte de ellos. Más bien hemos andando detrás de varios dirigentes sindicales, para hablar con ellos. (…) En el tema de educación dual, consta llamadas, invitaciones. (…) No solo en el sector educación, hemos intentado contactar otros dirigentes sindicales”, declaró a DIARIO EXTRA el congresista Mario Redondo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Mora / Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA