Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni promete frenar inundaciones en Barrio Chino

Para próxima estación lluviosa

El cambio de 180 metros de tubería es el primer paso

Las inundaciones en el Barrio Chino, ubicado en calle 9, han sido frecuentes desde que empezaron los aguaceros este año, así como en otros sectores de la capital, pero la Municipalidad de San José promete que las frenará para la próxima estación lluviosa.

Marco Corrales, gerente de Provisión de Servicios del ayuntamiento josefino, aseguró que con la intervención que se inició ayer en avenida 18 de cambio de tuberías pluviales comenzarán a minimizarlas.

“Este es el inicio de una serie de intervenciones que vamos a realizar en diferentes puntos y que representan una inversión de ¢100 millones”, indicó Corrales.

Específicamente se trata de la instalación de 180 metros de tubería con un diámetro de 122 centímetros, hacia la acequia Las Arias, en avenida 18, calles 5 y 7. Tendrá un valor de ¢55 millones.

Estos trabajos, que se realizan 100 metros al norte de Tracopa, requerirán el cierre total de vías, primero en avenida 18, entre calles 5 y 7, mientras que en unas semanas será en calle 7, entre avenidas 14 y 18, en las inmediaciones del antiguo edificio de Licencias del MOPT.

Adicionales a estas y en lo que resta del año se llevarán adelante otras obras como mejoras en el sistema de canaleta y parrilla central del bulevar Barrio Chino, así como en la conexión a la canaleta principal (avenida 14-calle 9), construcción de una caja de registro e instalación de 12 metros de tubería.

También se contempla la eliminación de las tuberías que atraviesan el canal receptor, proyecto por desarrollar en conjunto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Finalmente, mejoras de la condición hidráulica en la intersección entre calle 7 y avenida 14, construcción de una caja e instalación de tubería para mejorar el régimen hidráulico hacia la acequia Las Arias y la tubería paralela en calle 7. 

“Todas estas obras son complementarias y permitirán atender la situación que se vive en el Barrio Chino para la próxima estación lluviosa en un 80% al menos”, recalcó Corrales.

De momento la posibilidad de las inundaciones continúa y los conductores que deban transitar por esta zona deberán armarse de paciencia, ya que las vías permanecerán cerradas varias semanas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA