Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías Linces al estilo De comandos de la muerte

Usan pasamontañas, roban en casas y se toman la ley en sus manos, según denuncias

  • En la fotografía, es evidente que este grupo prácticamente opera como los comandos de la muerte, con pasamontañas y sin identificarse

  • Esta es la denuncia que presentó doña Yirlany Agüero luego de que su vivienda fuera allanada sin ninguna orden, presuntamente por un grupo de Linces

En nuestro país está operando un grupo policial señalado por cierta parte de la población que aseguran, están trabajando al mejor estilo de los comandos de la muerte, pero legitimado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Doña Yirlany Agüero de la O, asegura que fue víctima de este grupo cuando se encontraba sentada en la acera frente a su casa en compañía de su familia en Barraca, Puntarenas. Ahí les cayeron cinco patrullas y varios motorizados del grupo Lince, todos los efectivos con pasamontañas.

Después de ponerlos contra una malla ingresaron a la casa, “revolcaron la vivienda, les dije que si traían una orden y dijeron que ellos podían hacer lo que les da la gana, además que teníamos secuestrada a una persona”, aseveró.

Agüero fue despojada de una pulsera de hombre hecha de oro, además un anillo de su hijo, otro anillo de graduación y otras dos de estas alhajas pequeñas, con perlas rojas y azules. También le sacaron 275 mil colones de la cartera; lo único que no se llevaron fue unos aretes de oro que estaban quebrados.

Una vez que se fueron, Agüero acudió a interponer la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Aparte, la señora comentó que esta no es la primera vez que su familia es objeto del presunto abuso, el pasado 28 de marzo este mismo grupo Lince vapuleó a su hijo de 14 años cuando regresaba de hacer un mandado.

“Además de interponer la denuncia ante el OIJ, lo hice ante la Defensoría de los Habitantes”, sentenció la mujer.

 

USO DE PASAMONTAÑAS

 

El problema además de la agresión es la utilización de los pasamontañas, que no forman parte de la indumentaria según el reglamento del uso del uniforme, en el artículo 7, lo que significa una falta grave. Según Minor Anchía de la seccional de ANEP en Seguridad Pública, se trata de algo muy peligroso. De hecho, Anchía indicó que debido a este tipo de proceder algunos oficiales han sido devueltos a sus antiguas delegaciones, por no someterse a lo que dicen los jefes de los grupos Lince.

“Efectivamente, es algo muy grave, porque además de hacerles ingresos a delincuentes, también se los están haciendo a personas que no son delincuentes y provocan en la población civil más desconfianza y apatía hacia la Policía”, recalcó.

Hecha la consulta al MSP, mediante la oficina de prensa, indicaron que no se podían referir al caso por estar en investigación.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA