Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría exige informe al MOPT

Por sectorización y pago electrónico

Desamparados es el primer cantón donde se aplicarían proyectos de sectorización

La Defensoría de los Habitantes solicitó un informe detallado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donde queden claros los avances con respecto a la implementación de los proyectos sobre sectorización y pago electrónico. Estos han sido tema de debate constante en las últimas semanas en todo el sector de transportes en el país.

Esta entidad asegura que tanto el MOPT como el Consejo de Transporte Público (CTP) han mostrado inercia a la hora de brindar soluciones para los pobladores que constantemente utilizan las calles nacionales, ya que esto perjudica la economía del país y la calidad de vida de los usuarios.

“Hacemos eco de las preocupaciones de muchos costarricenses sobre el tiempo que les está tomando para llegar a los centros de trabajos y de estudios, esto pone un gran peso en la vida personal y familiar de todos, es por eso que le pedimos al ministro de Transportes que nos informe lo que está pasando”, manifestó Montserrat Solano, defensora de los habitantes.

 

PREOCUPA DESAMPA

 

Uno de los temas que más tiene pendientes a los personeros de esa entidad es la sectorización en Desamparados, por lo que también estarán solicitando estudios técnicos y de demanda de las empresas de transporte involucradas, esto con el objetivo de conocer la posible disminución de la flota en servicio.

En esa misma dirección se pedirá documentación a la municipalidad de ese cantón josefino debido a su participación en este proceso. Adicionalmente se quiere conocer la posición de las cámaras de transportistas si realmente existen solicitudes hacia el Poder Ejecutivo con respecto al tema de sectorización y pago electrónico que podrían mejorar esta problemática.

“En la Defensoría consideramos que estos proyectos no pueden postergarse más, la sectorización es algo a lo que venimos dando seguimiento desde 1999. Creemos que es importante que ya se tengan soluciones claras para enfrentar el problema de las presas”, finalizó de jerarca.

La defensoría espera que el gobierno asuma por fin el liderazgo que le corresponde para la ejecución de estos proyectos, algo que no ocurrió en administraciones anteriores y que ahora se convirtió en una necesidad para los costarricenses que viven día a día un calvario en las carreteras nacionales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 04 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA