Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feria busca impulsar calidad del café costarricense en Latinoamérica

Se realizará los días 9 y 10 de julio.

Costa Rica realizará los próximos 9 y 10 de julio la ExpoCafé, una feria que busca impulsar la calidad de su grano en Latinoamérica así como visibilizar los aportes del sector en la economía, informaron hoy los organizadores.

La feria contará con 150 participantes entre ellos cooperativas, empresas de máquinas de café, pastelerías, hoteleros, propietarios de restaurantes, empacadores, catadores, baristas, productores de artículos de belleza y compradores internacionales.

"En Expocafé Costa Rica tendremos un recorrido por la historia del café nacional, potenciaremos la producción de calidad de la mano de instituciones especializadas, veremos las opciones de comercio actual para las bebidas gourmet y para los productos derivados de este grano", afirmó el organizador, Rónald Segura.

Para los creadores, la actividad será un espacio para la proyección mundial del café costarricense con el apoyo de empresas privadas e instituciones educativas y en donde los participantes harán intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto.

La reunión se celebrará en la provincia de Heredia (centro de Costa Rica).

Según datos del Instituto Costarricense de Café (Icafé), a diferencia de otros grandes productores como Brasil, el 98,5 % de los cafetaleros de Costa Rica producen menos de 300 fanegas (44,5 kilos) de café al año.

Además, 47.000 familias costarricenses que producen el 70 % de la cosecha nacional dependen directamente de su producción y comercialización.

En 2015, Costa Rica exportó un total de 305 millones de dólares en café.

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 08:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA