Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quemado en Limón llevaba 2 meses en C.R.

Según familiares

  • Wayne Justo Sambola Coleman

  • El cuerpo del pinolero estaba totalmente quemado y con una pierna fracturada. (Foto: Manuel Zamora, corresponsal)

El hombre que fue encontrado sin vida y totalmente quemado el 2 de junio en una finca bananera de Saborío en Matina, Limón, con múltiples heridas y una pierna fracturada, fue identificado como Wayne Justo Sambola Coleman, de 29 años y nacionalidad nicaragüense.

Según medios pinoleros, el occiso tenía dos meses de estar en suelo costarricense, donde había llegado sin avisarle a nadie y con la intención de conseguir un trabajo para ayudar a su familia. 

“El martes por la noche (21 de junio) me llamó mi prima de Costa Rica para decirme que mi hijo estaba muerto, solo espero que me digan qué fue lo que pasó, por qué lo mataron de esa forma tan cruel”, apuntó Olivia Coleman, mamá del joven, a los medios La Prensa y Hoy.com.ni.

La mujer detalló que realizaron las honras fúnebres el domingo anterior en Bluefields, de donde era oriundo Sambola.

La última vez que Olivia supo algo de su hijo fue el 29 de mayo, cuando Wayne la llamó para felicitarla por el Día de la Madre, “luego de eso no supe más de él, dejo todo en las manos de Dios, Él sabe lo que hace”, destacó la mujer. 

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no revelan detalles sobre el móvil del crimen ni sobre sospechosos del caso, sin embargo, entre las posibilidades está que el Sambola formara parte de una de las principales organizaciones dedicadas al trasiego de drogas en el Caribe del país, pero esa información no se confirmó. 

ACOMPAÑADO

 

La información señala que la víctima estaba en el país con otro hombre identificado solo como José Pérez, del cual aseguran no saben nada hasta la fecha. 

Los familiares de Pérez destacaron que la última vez que tuvieron información del hombre se encontraba con el ahora fallecido y en apariencia también fue ejecutado. 

Agentes del OIJ continúan con la investigación para determinar el móvil del homicidio, así como las personas que estarían involucradas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA