Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le disparan en cabeza y la mandan a hospital

Desamparados, San José

  • El técnico en emergencias médicas Cristopher Calderón presentaba varias lesiones, entre ellas una fractura en el brazo

  • La mujer sufrió dos impactos de bala que comprometían su vida pese a que ingresó estable

  • Paramédicos en esta unidad se dirigían a atender a la baleada, pero fueron impactados por el conductor de un autobús que irrespetó la prioridad de paso. (Foto: David Barrantes)

Una mujer no identificada por las autoridades ingresó en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, luego de quedar en medio de un tiroteo donde recibió dos impactos de bala.

Autoridades señalaron que desconocen la identidad de la víctima y cómo sucedieron los hechos que se registraron en el precario Las Palmas, en el sector de Los Guido, Desamparados, al sur de la capital. 

“Nos despachan para la atención de una femenina herida por arma de fuego, cuando se aborda está en un estado consciente, alerta y orientada, presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro a nivel abdominal derecho, se procede a aplicar primeros auxilios y a realizar el transporte”, apuntó Jeffrey Ledezma, paramédico.

Según detalló el técnico en emergencias médicas, la herida en la cabeza presentaba entrada y salida, sin embargo, destacó que la más grave podía ser la del estómago, debido a que comprometía órganos importantes.

La mujer se mantiene internada en el Hospital San Juan de Dios. 

 

BUS IMPIDIÓ ATENDER EMERGENCIA

 

Durante la atención de esa escena, el paramédico solicitó la ayuda de otra unidad con más colegas para dar soporte avanzado, por lo que tres técnicos en emergencias médicas se desplazaron en la ambulancia 08 de Cruz Roja hasta el lugar. 

Sin embargo, cuando transitaban por avenida 14, calle 10, el conductor de un autobús de la ruta de Alajuelita irrespetó la prioridad de paso de la ambulancia, que viajaba con todos los funcionarios a la emergencia y los impactó. 

Tras el accidente el paramédico Cristopher Calderón resultó herido y quedó prensado en la unidad durante varios minutos, por lo que fue trasladado en condición delicada al San Juan de Dios, mientras que remitieron a dos cruzrojistas más al Hospital del Trauma.

Juan José Zúñiga fue uno de los paramédicos que atendieron a su compañero e insistió en lo violento del accidente que le provocó lesiones tras quedar inmovilizado dentro de la unidad. 

“El compañero estuvo atrapado dentro de la unidad, se logró la extracción y se realizaron maniobras de soporte avanzado para trasladarlo al centro médico”, expresó Zúñiga.

El paramédico destacó que en el país existe una falta de cultura de los conductores para dar prioridad de paso a las unidades de Bomberos, policía y Cruz Roja, que a diario atienden decenas de emergencias en todo el país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta.

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA