Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usan casas de inocentes como bodegas narco

OIJ confirma otro secuestro en San Vicente de La Unión

  • Hasta las oficinas de Tres Ríos llegaron familiares confirmando un tercer desaparecido tras la balacera del martes

  • El último decomiso, en Alto El Fierro, se vincula con el tráfico de drogas que provoca las muertes en La Unión

Familiares de personas que se dedican al tráfico de drogas quienes, a pesar de no estar vinculadas en el negocio, son ahora el blanco de las bandas narco.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan este tipo de casos tras recabar indicios que sugieren que los cabecillas del mercado de la droga en San Vicente de La Unión evaden la acción policial escondiendo los paquetes en los ranchos donde habitan inocentes que no tienen relación alguna con el negocio de venta de drogas.

En ocasiones, personas que alquilan un cuarto, se aprovechan para utilizar el lugar como escondite para los estupefacientes. El secuestro y la muerte de Miguel Guillén, alias “Chata”, se vincula a esta nueva modalidad, según el análisis del OIJ.

Se cree que el cabecilla de una banda de la zona deseaba recuperar la mercancía que permanecía oculta dentro de una de las viviendas, por lo que procedió a torturar los habitantes, muchos de los cuales no sabían lo que pasaba.

“Hemos comprobado que son elementos familiares de buena fe, pero al parecer alguno de los componentes de esta familia está involucrado en estas organizaciones delincuenciales y ocurre que ocultan la droga en la propia casa de sus allegados sin que estos se den cuenta”, mencionó Walter Umaña, jefe de la delegación del OIJ de Tres Ríos.

El motivo por el que inicia esta investigación se debe a que los mismos vecinos solicitaron a las autoridades la inspección de sus casas con perros, luego del tiroteo y secuestro del pasado martes en la noche.

“Lo hicimos en cuatro casas del sector de San Vicente de La Unión y en una de ellas, con consentimiento de la familia rebuscamos y localizamos una cantidad importante de paquetes de marihuana”, describió Umaña.

 

TERCER DESAPARECIDO 

 

DIARIO EXTRA supo que en el caso del asesinato de alias “Chata” y la desaparición de su hermano, alias “Empanada”, hay un tercer desaparecido.

Este jueves la familia del sujeto, del cual no trascendió la identidad, confirmó al OIJ que desde la balacera y secuestro de los hermanos no saben nada de su pariente.

“Ya llegaron varios familiares se acercaron a la delegación de Tres Ríos para interponer una denuncia de desaparición de uno de sus parientes ocurrida en la zona de San Vicente de la Unión, pero estamos apenas recabando los datos para determinar si esta desaparición se vincula con los homicidios que se están investigando para buscar un ligamen con este caso”, aseguró Umaña.

Las autoridades continúan la investigación y aseguran contar con una idea clara de los componentes de la estructura narco que viene sembrando el miedo en ese distrito cartaginés.

 

MÁS DROGA 

 

En una de las viviendas cercanas a los hechos, las autoridades de la Fuerza Pública y OIJ decomisaron dos paquetes de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo que se presume están ligados a los casos ya registrados, por lo que sería la línea de investigación de los judiciales.

En el lugar detuvieron a un reconocido delincuente y de inmediato fue presentado ante la fiscalía para las acciones correspondientes.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos. Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA