Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyectos fiscales condicionan ingreso a Alianza del Pacífico

Discurso de mandatario en Chile

El presidente Luis Guillermo Solís en su discurso ante la Alianza del Pacífico

El presidente Luis Guillermo Solís, durante su visita a Chile, en su discurso ante los 700 empresarios de la Alianza del Pacífico indicó que la reforma fiscal en Costa Rica es necesaria para mantener los logros que el país ha acumulado.

“Debemos diseñar, aprobar e implementar políticas públicas que doten a la economía y a la sociedad de capacidades para interactuar con éxito en procesos de integración a profundidad, como la Alianza del Pacífico, para maximizar las oportunidades y minimizar las amenazas a sectores específicos de nuestras sociedades. En el caso costarricense esto aduce a las finanzas del Estado”, indicó Solís.

El discurso del presidente costarricense se centró en resaltar todas las posibilidades que ofrece Costa Rica a los inversionistas.

Para el mandatario, aquí se construye una sociedad más inclusiva, a partir de un modelo que llamó “desarrollo a lo tico”, el cual dijo viene operando desde hace más de 50 años.

“El impulso efectivo de la prosperidad compartida nos lleva a una política pública más eficaz, desarrollo moderno, sostenibilidad ambiental, destrezas para el trabajo, fomento de innovación, ciencia y tecnología”, dijo.

El presidente resaltó que 31 instituciones públicas están siendo evaluadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y dijo que ingresar a dicha organización se está convirtiendo en un elemento de competitividad en los mercados del mundo.

Aseguró que Costa Rica está priorizando en mejorar el clima de negocios y resaltó que el país avanzó 21 posiciones en el ranking “Hacer negocios” (Doing Business) del Banco Mundial.

Además, dijo que uno de los grandes compromisos de su administración es invertir el 8% del Producto Interno Bruto en la educación pública desde el área preescolar hasta la universitaria.

 

OPERACIÓN EL 15 DE SETIEMBRE

 

Solís informó que el proyecto hidroeléctrico Reventazón, ubicado en Siquirres, entrará a funcionar el 15 de setiembre próximo.

Según el mandatario, con la entrada en operación de este proyecto Costa Rica será el primer país del mundo con un 100% de producción de energía renovable.

La planta Reventazón será la más importante que tendrá el Instituto Costarricense de Electricidad y según la información que se ha suministrado abastecerá a 525 mil hogares con 305,5 megavatios de potencia instalada. 

“Será la segunda construcción más grande de Centroamérica después del canal de Panamá”, comentó.

La llamada Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración conformada por Chile, Colombia, Perú y México desde el 2011. Costa Rica es un país candidato a convertirse en miembro de la iniciativa.

Su objetivo es establecer una zona de micro comercio entre los países que la integran y los países asiáticos de la cuenca del Pacífico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA