Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caso de policías fiesteros está en Disciplinario

Actividad no contaba con permiso de Dirección

En la gráfica se ve a los funcionarios disfrutando con bebidas alcohólicas

La investigación que se sigue contra 21 oficiales de diferentes entidades, entre ellas Guardacostas, Vigilancia Aérea, OIJ, Dipol y DIS fue trasladada por parte de la Escuela Nacional de Policía hasta el Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Así lo indica el oficio D.0859-2016 ENP, del Lic. Eric Lacayo, comisario y director de la Escuela al presidente de la seccional de ANEP en la Fuerza Pública, Minor Anchía.

“La Escuela nos atiende la consulta que presuntamente se estaría favoreciendo de manera ilegal a un grupo de funcionarios, esto debe transparentarse y lo que nos informan es que trasladan toda la investigación al Departamento Legal. Se han detectado irregularidades y esperamos que no haya favorecimiento”, indicó el sindicalista.

El 3 de junio los policías en lugar de estar finalizando un curso básico de inteligencia, se fueron para la quinta Las Palmeras -en La Garita de Alajuela- a pegarse la fiesta. 

Desde Colombia enviaron a cuatro instructores para dar el curso que duró 7 semanas y finalizaba ese día, pero para celebrarlo se decidió que se haría la actividad el 4 de junio.

No obstante, por alguna razón 21 de los 26 estudiantes y sus cuatro instructores en lugar de estar ese día (el 3) en la Escuela Nacional de Policía decidieron irse a parrandear y adelantaron la actividad de recreo.

DIARIO EXTRA dio a conocer el caso que se llevó a investigación y donde a través de varias fotografías se observa a los agentes del orden público poniéndole bonito al karaoke, mostrando sus esculturales cuerpos en la piscina y tomando refresquito y bebidas alcohólicas, entre ellas “birrita”.

El problema es que ahora presuntamente se firmaron vacaciones a varios de los policías para disculpar una posible sanción, además que los instructores cafeteros firmaron un documento indicando que el curso había terminado el miércoles 1, es decir dos antes de la actividad, sin embargo, en la Escuela está en registro que concluía el viernes 3 de junio.

“Hay boletas de vacaciones y no entendemos por qué existen si los oficiales deberían estar en el curso, parece que los instructores indican que el curso terminó un día y en la Escuela tienen en registro que terminaba otro día, estas cosas definitivamente no pueden estar pasando”, culminó Anchía.

DIARIO EXTRA también recibió la solicitud por parte de la Inspección Judicial del OIJ porque ahí se abrió la investigación sobre los agentes que debían estar en el taller y no en la fiesta; de hecho, se sabe extraoficialmente que quien alquiló presuntamente la finca fue una funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA